Cómo armar un kit de brochas y pinceles
Belleza

Brochas y pinceles para aplicar maquillaje, ¿cómo elegirlos?

Los elementos para aplicar el maquillaje, o demás cosméticos, son tan importantes como el producto en sí. Estos pueden ser pinceles, brochas, borlas, aplicadores y otros artículos especialmente diseñados para colocar el producto en el rostro, los cuales deben tener altos estándares de calidad.

La línea Novara ofrece artículos innovadores que responden a las nuevas tendencias del mercado, sus productos son personalizados y adaptados a las  tendencias. Sus colecciones son lanzadas todos los años, cada vez con productos más innovadores y de excelente calidad.

Además, a través de nuestra página web cosmeticos24h.com, se pueden adquirir los productos vía online para mayor comodidad del cliente. Para ello, se cuenta con un catálogo digital disponible, donde se pueden revisar todos los tipos de brochas, pinceles y demás artículos.

Materiales

En líneas generales, hay dos tipos de brochas y pinceles, según el material:

  • Los de pelo sintético, los cuales suelen ser más económicos. Hay muchos tipos de material sintético, de mayor o menor calidad, los de mayor calidad son los que imitan mejor las fibras naturales. Los Novara pinceles de taklon son productos de excelente calidad que se usan para aplicar eyeliner y delineadores con excelentes resultados. El taklon es un material sintético que imita muy bien las fibras de pelo de mapache, ardilla o cabra.
  • Los de pelo de fibras naturales son los fabricados con materiales auténticos y son un poco más costosos, sin embargo, la calidad es similar a los de pelo de taklon. Para su fabricación se usan pelos de marta, jabalí, cerdo, tejones, etcétera.

Tipos de brochas

  • Corte plano. Son los más utilizados y un buen kit de brochas contendrá varias de este corte. Se usan para aplicar polvos en el rostro y también bases líquidas, son muy efectivas para distribuir gran cantidad de producto rápidamente y de manera uniforme. Un ejemplo es el Novara brocha colorete Y63669.
  • Corte redondeado. Se utilizan para el colorete, ya que en esto se requiere menos cantidad de producto y un poco más de precisión. Esta brocha facilita la difícil labor de definir los pómulos. Permite difuminar el trazo y dar efectos al maquillaje. Por ejemplo, la brocha para colorete de Novara Y63612.
  • Corte en punta. Se usa para puntos específicos como la zona alrededor de los ojos. Permite un poco más de precisión que el corte redondeado y definición del trazo. Con esta brocha se logran efectos en el maquillaje de ojos que aportan dramatismo y personalidad al rostro.
  • Corte biselado. Permite realizar efectos “especiales” en el maquillaje, por ejemplo, el difuminado y la mezcla de tonos, se requiere cierta pericia para manejar esta brocha. Un ejemplo es el Chocolate banana taklon número 12.
  • Corte en abanico. Es muy utilizado, ya que da un acabado final muy detallista. Esto se debe a dejar salir el producto en pequeñas cantidades en cada pasada, como la Chocolate Brocha Abanico número 24 de Novara.

Tipos de pinceles

Los pinceles son los elementos que, por su pequeño tamaño, se utilizan para aplicar el eyeliner, las sombras, el delineador y los labiales. Tienen diferentes formas y grosores:

  • Las de corte redondeado. Se usan para aplicar sombras, lo ideal es que sean cortas y de pelo denso, como la Novara pincel de sombras número 7. Es bueno tener varias para utilizar una diferente con cada color.
  • Las de corte biselado. Sirven para hacer trazos muy pequeños y precisos, es decir, para realizar efectos muy profesionales. Por ejemplo, el Chocolate Pincel Banana Bruch Nro 12 de Novara. Con este pincel, el profesional mezcla los trazos con la punta y con lo plano, para realizar diferentes dibujos.
  • Las de pelo largo. Se usan para difuminar, ya que arrastran pequeñas cantidades de producto con cada movimiento. También sirve para dar el acabado final al maquillaje, el cual consiste en aplicar una capa fina de polvos traslúcidos.
  • Los extrafinos. Sirven para aplicar el eyeliner, cuando se quiere hacer una línea muy fina. Como el Novara pincel número 10, el cual es un pincel que permite un trazo muy preciso. Son usados para hacer curvas o el delineado entre las pestañas.

Cómo armar un kit de brochas y pinceles

Lo principal es elegir productos de excelente calidad como la línea Novara. Es aconsejable informarse de sus nuevas colecciones ya que las actualizan constantemente.

Sabiendo las funciones de cada brocha y pincel, se pueden elegir los tipos adecuados de acuerdo al tipo de maquillaje que se quiera aplicar. Los maquilladores que tienen experiencia, saben exactamente qué requieren para organizar su kit.

Brochas y pinceles para aplicar maquillaje

Hay que tener en cuenta que muchas de estas brochas son multipropósito, es decir, aunque fueron pensadas para una función, se pueden utilizar muy bien para otras. Por ejemplo, la brocha llamada “mofeta”, es un artículo que se puede usar para aplicar colorete, base, polvos sueltos, etcétera, es cuestión del estilo y costumbre de cada maquillador.

Empezar el kit con pocos productos e ir aumentando de acuerdo a la necesidad. Es aconsejable comenzar con 3 brochas básicas y 2 pinceles, a medida que se va avanzando en la práctica, se pueden agregar otros tamaños y tipos de brochas.

Consejos

Todas las brochas y los pinceles deben lavarse con un jabón antibacteriano adecuado, los recomendados para la piel sirven, este proceso debe hacerse cada cierto tiempo, por ejemplo, una vez a la semana. Esto se debe a que las fibras pueden acumular gérmenes que al reproducirse adquieren malos olores, y además pueden producir infecciones o irritaciones en la piel.

Todas las brochas y pinceles deben guardarse de manera que se preserven de golpes, polvo, suciedad y agentes ambientales. Lo ideal es adquirir un maletín con diferentes compartimentos, donde todos los elementos estén separados. También son muy utilizados los manteles, que se abren mostrando todos los pinceles y brochas, y que tienen bolsillos individuales para cada uno.

Otro consejo importante es que se repongan inmediatamente las brochas o pinceles que se deterioren, que presenten un olor desagradable que no se quite lavándolos o que pierdan pelos en cantidad suficiente para no funcionar bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.