Ventajas de las facturaciones automatizadas
Tecnología

Facturas online rápidas y seguras para pymes

En el próximo plazo para pagar los respectivos tributos municipales y provinciales, los equipos contables de las empresas pequeñas y medianas tendrán al alcance la tecnología que hará el proceso más efectivo, rápido y fácil.

Ya sea con unas plantillas predefinidas online o con la instalación de una ERP, los emprendedores podrán tener mayor confianza al tener todos sus documentos y tributos actualizados.

Ventajas de las facturaciones automatizadas

Pymes y autónomos tienen a su disposición softwares como billin para crear facturas gratis, que optimizan sus procesos contables de forma eficiente y en el menor tiempo posible. «Aquí podrás crear facturas» como solución a todo el proceso contable.

Este programa para crear facturas está actualizado y cumple con los requisitos establecidos por el Ministerio de Hacienda de España.

Al usar estos programas de facturación online se reducen los procesos burocráticos y los retrasos, que suelen acompañar la contabilidad analógica.

Por lo que uno de los mayores beneficios es el cumplimiento de los plazos para declarar y pagar los impuestos, de una manera profesional, como requisito para proteger legalmente el emprendimiento propio.

Facturas online rápidas y seguras para pymes

Estos softwares incluyen modelos estandarizados con todos los requisitos legales como numeración consecutiva, fecha de emisión y de vencimiento, información fiscal actualizada, el tipo de impuesto según el importe, el servicio prestado y la información empresarial.

La automatización de estos sistemas puede causar suspicacia por parte de los directivos, por su temor a los llamados delitos informáticos.

Ante esta preocupación válida, los programadores del software de automatización como Billin han blindado su plataforma con códigos de cifrado cada vez más eficientes contra malwares e intentos de robo de información, de forma preventiva.

Impuestos que pagan las pymes en España

El baremo para establecer que debe pagar cada empresa es su número de trabajadores y la segmentación del negocio. Las microempresas son las que aglomeran hasta 10 empleados, la pequeña empresa entre 11 y 40 personas y la mediana, entre 50 y 250.

La ley establece que las micro y pequeñas pagan igual, menos del 50% de sus ganancias brutas. Y las medianas alrededor del 51%.

Según sus ganancias declaradas y legales, se encuentran los distintos impuestos como el Impuesto sobre las Personas Físicas, el Impuesto de Sociedades, el Impuesto de Actividades Económicas por su posesión de la empresa y el IVA o el Impuesto sobre el Valor Añadido.

Cada uno de estos tributos incluyen distintas exenciones especiales, según las ganancias, pagar por adelantado, entre otros.

De cualquier manera, cada contribución está demarcada de forma detallada en las plantillas automatizadas del programa. Solamente, se requiere llenar la información y en pocos clics, se cumplirá con los impuestos del Estado.

Importancia de los softwares de facturación para pymes

Los sistemas de gestión empresarial o los ERP en sus siglas en inglés, son la alternativa más avanzada para la integración de la información financiera de una organización. Esta se logra gracias a las tecnologías de la información y a Internet.

Entre sus ventajas especialmente en su aplicación en las empresas pequeñas y medianas, destacan las siguientes.

  • Integración de toda la data financiera de los proveedores, clientes y empleados en un único espacio al que pueden acceder solamente el personal autorizado.
  • Posibilidad de pagar los impuestos más rápidamente y de una manera más simple.
  • Aumento de las posibilidades de encontrar financiamiento en rondas de negocios de pymes y en otros mercados.
  • Reducción de gastos de papelería y otros insumos de oficina.
  • Trazabilidad y seguimiento de cada una de las operaciones contables, lo que facilita los procedimientos de futuras auditorías.
  • Al contar al momento con toda la información actualizada e integrada, el evalúo, el análisis, la planificación y la toma de decisiones serán más efectivas y rápidas.
  • Los canales de comunicación estarán menos obstaculizados.
  • Acortamiento de los ciclos de producción. Adiós a las dilaciones, improvisaciones y a los retrasos en los plazos de entrega.
  • El acceso será más directo desde cualquier parte del mundo, desde la comodidad de un dispositivo móvil conectado a Internet.

Pasos para la implementación de un programa automatizado

Todas estas posibilidades se cumplen a medida en que todos los directivos y empleados de la pyme se comprometan en la transición de un modelo analógico a uno digital o a uno híbrido.

Específicamente, en el área contable, los profesionales deberán aprender o tener conocimiento de estos programas, cada vez más eficientes e intuitivos. No obstante, lo más importante es adaptarse a una metodología de trabajo más organizada, directa y rápida.

Durante la próxima declaración y cancelación  de impuestos, el equipo contable de la pyme entregará la respectiva documentación, de forma oportuna.

Las plantillas se pueden llenar vía online en pocos minutos o si así lo prefiere el emprendedor, se encuentran disponibles softwares más completos para integrar todo el proceso, con funciones más especializadas de finanzas y contabilidad, con la debida legalidad y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.