Que es Dropshipping
Marketing

¿Qué es el método Dropshipping?

Ganar dinero por internet aún parece algo imposible en la mente de muchas personas, pero la realidad es que resulta totalmente posible, sobre todo cuando se dispone de muy poco capital para emprender.

Hay diferentes métodos y uno de ellos es el Dropshipping. ¿Qué es? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cómo puedo utilizarlo para generar una fuente de ingresos? Todas estas dudas serán respondidas en las siguientes líneas.

Contenido

¿Qué es y cómo funciona el método Dropshipping?

El dropshipping es un método de ventas en el cual se publica un producto a un precio determinado. Cuando se concreta una venta y el cliente ha realizado el pago, la persona completa el pago al proveedor y este se encarga de hacer el envío al cliente.

Esto supone la posibilidad de desarrollar un negocio sin necesidad de invertir dinero, utilizando recursos disponibles gratuitamente como las redes sociales.

En este sentido el instagram marketing junto al resto de las redes sociales y las plataformas de e-commerce se convierten en la mejor manera de iniciarse dentro de este sistema de ventas online.

Para aprender mucho más, puedes leer los consejos que ofrece la web de Tecnoempleo, sobre los beneficios de establecer un negocio de comercio electrónico utilizando este método.

Metodo Dropshipping

Ventajas y desventajas de este sistema

Antes de decidirte a montar un negocio online, es necesario conocer cuales las ventas y desventajas que supone el trabajar bajo este método.

  • Requiere de muy poco capital. Al no tener que invertir en inventario, la puesta en marcha de un negocio con dropshipping utiliza mucho menos capital que un emprendimiento convencional, porque se trabaja con el propio dinero del cliente y no con inversión nuestra.
  • Es mucho más sencillo que un comercio físico. No se tiene que lidiar con inventarios, exhibiciones y atención al cliente, tampoco se requiere arrendar y acondicionar un local comercial, por lo cual es mucho más simple de manejar que un comercio  tradicional, ya que opera 100% en internet.
  • Gastos fijos reducidos. Los gastos fijos se reducen a los gastos de mantenimiento de la web, gastos de telefonía e internet y la inversión publicitaria que se realice para generar visitar y ventas, siendo estos gastos solo una parte de los que necesitaría un emprendimiento físico con gastos de arriendo y otros servicios.
  • Amplia gama de productos disponibles. Como no es necesario invertir capital ni almacenar mercadería, puedes incorporar productos variados de diferentes proveedores y marcas, lo cual te permite disponer de una amplia gama de productos e ir haciendo aumentar la disponibilidad de mercancía con el paso del tiempo, para ganar nuevos clientes, permitiendo crear negocios rentables y escalables en el largo plazo.

La principal desventaja, es que los márgenes de ganancias son bajos, debido a la gran competencia existente, que suele ser despiadada. Para evitar esto, es necesario trabajar en base a un nicho de mercado y lograr un nivel de ventas óptimo por medio de estrategias de marketing que aseguren un flujo constante de nuevos clientes.

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