aido
photonics

270 profesionales pasaron por Photonics Valencia 2010

jueves, 13 de mayo de 2010 | Eventos
Las últimas tendencias e innovaciones surgidas en tecnología láser, visión artificial, óptica oftálmica. tecnología led y arte y restauración fueron las protagonistas de 48 h dedicadas a la fotónica en Valencia
Durante los pasados días 12 y 13 de mayo tuvo lugar la segunda edición de Photonics Valencia en el Centro de Eventos de Feria Valencia. El encuentro, organizado bianualmente por AIDO, reunió a 270 profesionales y empresas que desarrollan su actividad en el ámbito de las tecnologías ópticas y fotónicas aplicadas a la industria.

El acto fue inaugurado por la Directora General de Industria, Julia Climent, que estuvo acompañada por el Presidente de AIDO, Rafael Ros y el Director de AIDO, Emilio Pérez. Bajo el lema “50 años del láser”, esta edición ha rendido homenaje al aniversario del surgimiento de esta tecnología clave para el desarrollo de la industria europea y que a la vez es uno de los campos tecnológicos de excelencia de AIDO desde hace más de dos décadas.

En su segunda edición Photonics Valencia se ha convertido en un auténtico referente para las industrias que deseen mejorar la calidad de sus procesos productivos y productos finales utilizando para ello la tecnología óptica. En este sentido, pretende dar cabida a soluciones tecnológicas aplicables a muy diversos sectores de nuestra economía como el sector ferroviario, automoción, energías renovables, bienes de equipo, ingenierías, alimentación,  iluminación, arte y restauración, óptica oftálmica y biomedicina. Una gran variedad de segmentos de nuestra economía que pueden mejorar tecnológicamente gracias a una única tecnología; la óptica aplicada a la industria. Al encuentro asistieron un total de 270 profesionales y tecnólogos provenientes de toda España, Portugal y Francia.

El evento, financiado por  la Generalitat Valenciana a través del IMPIVA y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional ha contado con la colaboración de las empresas Micos, MTB, Nub3D, Rofin Baasel, Thorlabs, Trumpf, Unitronics, la Plataforma Fotónica 21 y el Vision Show 2010.      
0 comentarios
Añadir un nuevo comentario
Título
Nombre de usuario *
Correo electrónico
Comentario *
Escribe el código de la imagen *
Generalitat Valenciana - Impiva Ministerio de Ciencia e Innovación Feder Redit Fedit
aido ÓPTICA COLOR IMAGEN. Instituto tecnológico
C/ Nicolás Copérnico, 7-13. Parque Tecnológico, 46980 - Paterna. Apdo. correos 139. Valencia/España - Tel: +34 96 131 80 51
Copyright © 2012. AIDO.