Mejores criptomonedas para invertir en 2020
Economía

Las mejores criptomonedas para invertir en 2020

En la actualidad existen en el mercado tantas criptomonedas que pensar en invertir en alguna se vuelve una tarea un poco complicada. Los especialistas las consideran como “oro digital”, puesto que se trata de un valor refugio, capaz de proteger nuestro capital de la inflación y las devaluaciones de nuestras monedas locales.

Es necesario analizar la información financiera de cada una de ellas, conocer el contexto de su creación, el crecimiento que ha tenido y otras variables relacionadas con el funcionamiento de las monedas digitales en las cuales deseamos invertir. Sitios como http://www.crypto-spanish.com/informe-sobre-bitcoin-era/ ofrecen esta clase de información.

¿Quieres invertir en criptomonedas? Aquí te dejamos un listado que resume las 6 mejores monedas digitales en las que podemos invertir durante 2020. Esta guía te será muy útil si quieres conocer cuáles son las monedas más rentables, con mejor comportamiento y más seguras para para invertir parte de tu dinero.

Bitcoin (BTC)

Por supuesto, el BTC encabeza este listado puesto que es la primera y más conocida en el mercado global. Actualmente es una de las monedas más aceptadas tanto en entornos digitales como en comercios offline. La cantidad máxima de esta moneda es de 21 millones de BTC y en este momento se ha desarrollado un 44% de su capacidad de mercado.

Ethereum (ETH)

ETH es la segunda más valorada en el mercado mundial y compite directamente en popularidad con BTC. Es la primera en establecer el sistema de contratos digitales y, hasta el momento, se ha desarrollado solo un 17% de su capacidad de mercado, aunque en realidad no tiene un límite de crecimiento establecido.

Ripple (XRP)

Quizás un poco menos conocida en España y países de habla hispana, pero no por eso un activo despreciable. Se pueden minar hasta 100 millones de XRP y su volumen de existencia actual ronda el 8%. Puedes conseguir más información sobre cómo operar con esta criptomoneda y su comportamiento en el mercado accediendo al sitio web https://coinlib.io/trading-software/bitcoin-rush.

Invertir en criptomonedas

Eos (EOS)

Es una moneda basada en el mismo funcionamiento de ETH, pero con algunas modificaciones. No se sabe a ciencia cierta por qué ha logrado ser tan popular, pero la realidad es que a nivel de operaciones, EOS ha ascendido muy rápido desde su lanzamiento, llegando a ser una de las monedas digitales más populares de 2019, efecto que se repite en el primer trimestre de 2020.

Litecoin (LTC)

Nació en el año 2011 como inspiración de BTC y con el objetivo de convertirse en su competidor más cercano. Hasta el momento se ha desarrollado hasta el 3% de su capacidad de mercado, y el sistema permite la creación de 84 millones de LTC. Un dato muy interesante de Litecoin es que se trata de la segunda moneda virtual más popular en cuanto al uso como medio de pago en ecommerce.

Binance Coin (BNB)

Este es un caso bastante particular, puesto que se trata de una criptomoneda que pertenece a Binance, una de las casas de cambio más grandes del planeta. En principio fue creada para soportar operaciones internas en la plataforma, aunque ahora se puede utilizar dentro de otros exchanges.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.