Opciones de inversion para el proximo 2019
Economía

Opciones de inversión para el próximo 2019

El mercado financiero pone muchas posibilidades a disposición de los que quieran invertir. Sin embargo, antes de sucumbir a las inversiones financieras y a las rentabilidades que se pueden obtener con ellas, hay que estar al tanto de algunos conceptos financieros básicos: rentabilidad, apalancamiento, tendencias, activo financiero, activo subyacente, análisis fundamental, bono, comisión, derivador de inversión, entre otros.

Una de las mejores formas de aprender más sobre estos y otros conceptos es leyendo fuentes fiables y seguras de información financieras. Por ejemplo, muchos brókeres ofrecen material educativo a sus clientes, así como material audiovisual para que el aprendizaje sea más sencillo. También se puede recurrir a plataformas financieras como Investing, para aprender todo sobre el trading u otros tipos de inversión. Además, este tipo de plataformas informan de todo lo que está ocurriendo en el mercado financiero: para poder seguir de cerca todos los últimos movimientos del mercado y las mejores opciones de trading cuando sea necesario.

Una de las mejores opciones de inversión para este próximo 2019 son las inversiones en forex: también conocido como mercado de divisas. Las divisas tradicionales, y en cierto modo también las monedas virtuales aunque en menor medida, se ven afectadas por los acontecimiento políticos y económicos que ocurren en el mundo, sobre todo si estos eventos crean tensiones entre los diferentes países. Es decir, el precio de estas divisas en el trading se ve afectado por estos eventos: lo que permite comprar una divisa a través de un bróker a un precio determinado y venderla a un precio diferente. Esto permite jugar con el cambio en los precios, y obtener una rentabilidad de la diferencia del precio de compra y el precio de venta.

Inversiones 2019

Aunque las divisas sean unos de los instrumentos que más volatilidad presentan, las materias primas también son una buena opción para invertir este próximo 2019. El trading en petróleo, en concreto, es una de las materias primas que más cambios tiene en su precio a lo largo de una semana: pues es un activo que se ve muy afectado por las acuerdos entre políticos. Por ejemplo, recientemente, las negociaciones de la OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, han afectado de forma notable el precio del petróleo, que ha ido subiendo y bajando según se iban celebrando las diferentes negociaciones y los países de la OPEP llegaban a acuerdos sobre esta materia prima.

Tanto para invertir en divisas como para hacerlo en materias primas, lo mejor es optar por operar a través de un bróker digital. Estos brókeres ofrecen a sus clientes plataformas y apps de trading, como en Vestle: para que el cliente pueda invertir en estos instrumentos financieros cuando lo desee. Además de capacitación y recursos educativos como los de Vestle, ofrecen servicios de atención al cliente para resolver cualquier tipo de duda que pueda surgir.

Aunque hay otros instrumentos financieros interesantes, como los índices de Estados Unidos y de las potencias más fuertes de Europa, en Vestle confirman que el petróleo y las divisas seguirán siendo las que más oportunidades ofrezcan en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.