Como comprar criptomonedas sin riesgo
Economía

¿Cómo comprar criptomonedas sin riesgo?

Las criptomonedas han acaparado gran parte del interés de la colectividad a nivel mundial tras afianzarse como una alternativa de inversión. Esta nueva forma de intercambio virtual compite en algunos aspectos con la rentabilidad de importantes monedas como el dólar o el euro, situación que ha generado un foco directo y gran interés general sobre la compra de criptomonedas.

Si eres de esas personas que dudan sobre si vale la pena o no comprar criptomonedas, contempla el hecho de que es un medio financiero ganando fuerza en la economía global. Lo que debes tener en cuenta al momento de hacerlo es conocer los distintos tipos de criptomonedas que existen, cuáles son los medios más seguros avalados internacionalmente, así como también todos los pros y los contras que involucra el uso de criptomonedas en el mercado actual. A continuación te compartimos algunos aspectos a considerar antes de tomar la decisión de invertir en criptomonedas:

¿Qué son las criptomonedas y cuáles son los tipos que existen?

También llamadas criptodivisas, son monedas virtuales con las cuales se puede comprar o vender diversos productos y servicios en el medio electrónico. Es posible realizar intercambios y operaciones como con cualquier otra divisa tradicional, pero el radio de acción de las criptomonedas es el medio web. Otra característica importante y que ha dado gran auge a las monedas virtuales es que están libres de la intervención de gobiernos e instituciones financieras.

Bitcoin fue la primera moneda virtual en establecerse, sin embargo, actualmente hay un gran número de criptodivisas disponibles en el mercado virtual, todas con sus propias aplicaciones y características. Las de mayor uso en el mercado actual son: Litecoin, Primecoin, Namecoin, Ripple, Dogecoin, Ethereum, Dash.

Comprar Bitcoins sin riesgo

¿Dónde comprar criptomonedas de manera segura?

Existen numerosos sitios que se ofrecen a vender criptomonedas, pero no todos son absolutamente confiables. Afortunadamente existen ciertos lugares descritos como confiables por especialistas y millones de usuarios alrededor del mundo a la hora de comprar criptomonedas.

  • Coinbase: Se trata de una de las páginas más famosas para comprar y vender criptomonedas de forma confiable y segura que al mismo tiempo también funciona como una billetera virtual.
  • Kraken: Al registrarte sólo te permiten hacer simples transacciones, de manera que  debes esperar un tiempo prudencial antes de convertirte en usuario verificado y realizar más tipos de transacciones. Tras la verificación de tu cuenta, puedes transferir gratis dentro de Europa y comprar Bitcoins con comisiones que varían entre 0.16 y 0.26%.
  • LocalBitcoins: Esta web está centrada en el intercambio de Bitcoins a monedas locales. Generalmente incluye transacciones como transferencias bancarias y a través de otros medios de pago o un encuentro de persona a persona si es a cambio de efectivo.
  • Bitstamp: En esta página web se pueden comprar Bitcoins, Ethereum, Litecoin y Ripple y también intercambiar dólares y euros por ellas. Sus comisiones varían según el monto de la transacción.

Ventajas y desventajas del uso de criptomonedas

A continuación presentamos las ventajas acerca del empleo de las criptomonedas que han contribuido a su uso extendido alrededor del mundo.

  • Los pagos se realizan sin intermediarios, de forma instantánea y sencilla.
  • Los impuestos y las tasas de envío de dinero incluidas en cada transacción con  monedas virtuales son mínimos.
  • Las criptodivisas tienen como característica principal la descentralización, por lo que ningún país o entidad financiera puede controlarlas.
  • Los sistemas que soportan las monedas virtuales poseen extremos métodos de seguridad en cada transacción.
  • Privacidad del nombre y datos del usuario, contrario a lo que ocurre con las cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

 

 

A pesar de todos los buenos pronósticos, también es necesario tener en cuenta la existencia de ciertos problemas relacionados al uso de las monedas virtuales.

  • Es necesario tener una conexión de acceso a Internet para hacer uso de ellas.
  • Su uso generalizado depende del uso extendido de una moneda en particular de forma significativa y global.
  • El precio está fijado por la oferta y la demanda. Esto significa que la moneda es susceptible de experimentar grandes subidas de precio y también fuertes caídas.
  • Como su nombre expresa, las monedas virtuales existen sólo en forma digital. Es por esa razón que es de importancia vital realizar una copia de seguridad de la billetera con tus criptomonedas, para evitar el riesgo de perder todo el dinero.

 

 

Es seguro que con el transcurrir del tiempo algunas de estas criptomonedas desaparecerán, pero otras permanecerán en el mercado para generar buenas ganancias a sus acreedores, por ello el interés de la gente en indagar y buscar información para comprar criptomonedas sin riesgo. Si aún después de leer las recomendaciones anteriores no te sientes están seguro del todo sobre como comprar criptomonedas sin riesgo puedes optar por la guía de Alex donde se te explica paso a paso cómo invertir en estas divisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.