criptomonedas más importantes
Economía

¿Cuáles son las criptomonedas más importantes?

El panorama de las criptomonedas resulta increíblemente variado. Superando la barrera inicial, que sería la gestión de las herramientas tecnológicas y la disponibilidad de un capital inicial en dinero fiduciario, cualquier persona tiene la capacidad de invertir en cualquiera de las criptomonedas que hacen parte del ecosistema digital actual.

De todas las existentes, Bitcoin es la más conocida por diferentes motivos, como el hecho de ser la moneda digital pionera del sector y la responsable del cambio de paradigmas en el sistema financiero mundial. Además, es bien conocida por su alto valor, que en la actualidad gira en torno a los 50.000 dólares estadounidenses.

La combinación de alto valor y volatilidad en su cotización, le vuelven un activo de inversión bastante atractivo para muchos inversores de riesgo. De ahí que aparezcan en internet plataformas automatizadas como bitcoin circuit, que buscan sacar provecho de esta volatilidad, gestionando compras y ventas de la moneda en el mercado financiero.

¿Cuáles son las criptomonedas más importantes, además de Bitcoin?

Lo bueno del mercado criptográfico es la diversidad de proyectos en los cuales invertir. Para ayudarte en la decisión, hemos listado algunas de las monedas más importantes de la actualidad y con mayor potencial de crecimiento. Te conviene investigarlas en detalle antes de realizar cualquier inversión.

  1. Ethereum (ETH)

Es la segunda moneda más importante luego de BTC y su competidor directo. Ether es el nombre de la moneda y Ethereum es el nombre de la red sobre la cual opera, que nació como respuesta a las limitaciones de la cadena de bloques original de Bitcoin. Su ventaja principal es la posibilidad de que operen en esta red una gran variedad de aplicaciones de ICOs y juegos.

  1. Ripple (XRP)

Su objetivo principal es facilitar las operaciones transfronterizas con dinero fiduciario, por lo que es la primera moneda que a pesar de funcionar de forma descentralizada, si recibe el respaldo de diversas entidades bancarias y financieras a nivel internacional. Los servicios de transferencia desde esta plataforma han crecido de forma exponencial, así como su capitalización de mercado.

  1. Litecoin (LTC)

Funciona como una red global de pagos basada en un código abierto. Está completamente descentralizada y opera P2P para facilitar los pagos instantáneos. Al tener un código abierto, cualquiera puede acceder a la información de las transacciones, lo que la convierte en una red de pagos transparente.

  1. Binance Coin  (BNB)

Pertenece al Exchange centralizado más utilizado del planeta. Es un token nativo de utilidad, que se puede tradear libremente dentro del mismo Exchange y utilizar en Exchanges descentralizados para el intercambio por otras monedas que sean de nuestro interés. Su importancia radica en la cantidad de operaciones diarias que ocurren en su red, que se cuentan por millones.

  1. Polkadot (DOT)

Su intención es resolver el problema de comunicación que existe entre las diferentes redes Blockchain, lo cual impide la realización de transferencias entre monedas de diferentes cadenas de bloques. Se encarga de procesar operaciones de diferentes redes, intermediando con el token DOT como puente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.