Trucos beauty
Belleza

4 trucos beauty para la vuelta al trabajo

Terminaron las vacaciones de verano y el otoño está a la vuelta de la esquina. También ha llegado el momento de volver al trabajo y de cuidar la piel para que luzca más saludable y fresca. A continuación, te damos cuatro consejos de belleza rápidos y sencillos que te ayudarán a lograrlo.

Nueva estación, nuevos productos de belleza

La falta de humedad en el aire, propia del otoño, ocasiona sequedad en la piel. Para protegerte de la pérdida de hidratación, los expertos recomiendan cambiar la rutina de cuidado que seguiste durante el verano. El gel de rápida absorción podrá funcionar bien durante la estación estival, pero las condiciones climatológicas actuales requieren el uso de una crema hidratante untuosa y rica en ácido hialurónico.

También será de gran ayuda utilizar aceite facial por la mañana o por la noche, o añadir unas gotas a tu crema para la piel con el objetivo de potenciar sus propiedades. Asimismo, el sérum facial tiene la capacidad de penetrar más profundamente que otros productos. Por lo tanto, usarlo en combinación con otros hidratantes te permitirá renovar y reparar tu piel. Las cajas de belleza como la de Abiby España ofrecen todos los productos que necesitas, para lucir radiante este otoño, en una única solución. Recibir productos cosméticos en una beauty box es ideal si no quieres perder tiempo en búsqueda de cada uno de ellos.

Nueva estación

Rutina de belleza matutina y nocturna

Sigue esta rutina al comenzar el día, justo antes de maquillarte. En primer lugar, limpia tu cara con agua micelar. Después, distribuye unas gotas de ácido hialurónico en el rostro, cuello y escote, y masajea el contorno de tus ojos con un producto especializado. Por medio de suaves toques en tu rostro y cuello, aplica sérum antienvejecimiento. Finalmente, hidrata tu cara del centro hacia afuera con una crema adecuada.

Antes de acostarte, remueve de tu piel los restos de maquillaje y demás residuos con un desmaquillante y agua micelar. Después, aplica sérum, crema hidratante y aceite seco, y no olvides humectar los labios con un bálsamo. Por otro lado, dormir lo suficiente también es fundamental para mantener la piel sana y en buenas condiciones.

Actividad física

El otoño es una época ideal para hacer ejercicio al aire libre. Con un clima tan agradable, puedes entrenar prácticamente en cualquier horario. Solo asegúrate de no respirar por la boca para no resecar tu garganta, usar ropa térmica, para no resfriarte debido a un cambio repentino de temperatura, y hacer ejercicios de calentamiento más largos que en verano. Al realizar actividad física durante el día, los rayos del sol ayudarán tu organismo a absorber vitamina D, esencial para mantener una piel sana y disminuir el riesgo de desarrollar cáncer en esta parte del cuerpo. Al mismo tiempo, practicar deporte regularmente contribuye a reducir el estrés y la depresión, ya que estimula la producción de endorfinas, también conocidas como «las hormonas de la felicidad».

Actividad física

Dieta equilibrada

La piel necesita regenerarse constantemente, y para ello necesita nutrientes procedentes de los alimentos, como proteínas, ácidos grasos y vitaminas. El cambio de clima característico del otoño modifica la clase de frutas y verduras que puedes encontrar en el mercado. Entre las frutas típicas del otoño destacan las granadas, mandarinas, naranjas y uvas, los frutos secos más abundantes son las almendras, avellanas, castañas y nueces. Por su parte, las hortalizas de temporada más conocidas son las acelgas, alcachofas, berenjenas, calabazas, y espinacas. En esta época también es mayor la presencia de legumbres como los garbanzos, guisantes, y las lentejas. Una dieta otoñal balanceada debería incluir una variedad de los alimentos antes mencionados.

¿Quieres verte y sentirte hermosa este otoño? Pon en práctica estos cuatro consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.