Innovación para el cuidado de la piel de los rayos solares
Salud

Esthederm: innovación para el cuidado de la piel de los rayos solares

Los tratamientos para la protección del sol, son primordiales para el buen cuidado de la piel. Una de las mejores formas y más seguras, es a través del bronceado, y Esthederm tiene diversas alternativas para los clientes.

La marca Esthederm, con más de 40 años de experiencia en el sector, resalta los sistemas de defensa de la piel de maneras naturales. Con el objetivo de sacar el mejor provecho de los efectos de la luz solar, ofrece un bronceado extraordinario junto a una máxima protección.

Los tratamientos solares apropiados

Además de tener presente el SPF, primordial en la quemadura del sol, los productos de esta marca, proporcionan cuidado de acuerdo al fototipo de la piel y según la gama solar de exposición, porque no es igual un sol de verano en Bali que en Barcelona. De esa manera, se tiene presente el nivel de intensidad o índice UV del sitio geográfico.

Estos tres valores, fototipo de la piel, SPF e intensidad UV, son la base de la marca para sus productos de bronceado, siendo pioneros en el aprovechamiento positivo del sol y de la fotobiología. Por sus grandes efectos, tiene una elevada tasa del 73% de fidelización de clientes.

Los tratamientos solares apropiados

Esthederm maneja productos y tratamientos de acuerdo a los tipos de piel y niveles de insolación. Con estos recursos las pieles se vuelven más resistentes, éstas prácticamente no presentan quemaduras solares, son más oscuras y se broncean rápido. Por otro lado, tenemos la piel que es hipersensible al sol, las que están debilitadas por tratamientos hormonales, medicamentos, cicatrices o cambios durante el embarazo.

En las pieles resistentes sensibles, el bronceado no se da muy rápido para impedir las quemaduras del sol, éstas son blancas, lechosas y se ponen rojas con facilidad. Y las pieles intolerantes sufren malestar, ardor o enrojecimiento, reaccionando de forma anormal al sol.

Los productos deben elegirse de acuerdo a las necesidades de la piel, entre los artículos más demandados están los autobronceadores, cremas solares, aceites solares, spray lácteo, UV protect SPF 50, crema facial reparadora, Photo Regul manchas, leche solar corporal, protector solar facial, Photo Reverse, After Sun reparador y prolongador del bronceado.

Estos tratamientos de belleza y protección solar, poseen deliciosos perfumes y excelentes texturas, para obtener los mejores resultados y una exposición segura para todas las personas y toda clase de lugares. Los productos de resguardo solar se deben usar durante todo el año, en especial durante el verano.

¿Cómo elegir el protector solar perfecto?

Uno de los principales aspectos a tener presente, es el Sun Protection Factor o SPF, esto tiene que ver con el grado de protección sobre los rayos UVB de la crema y con el tiempo de resguardo. La piel tiene un plazo de 20 minutos para comenzar a quemarse sin protección. Una crema con SPF 50, protege unas 50 veces más.

Para emplearla, lo ideal es colocar, de forma homogénea, 20 minutos antes de la exposición solar y aplicar nuevamente 2 horas después de cada baño. El Instituto Esthederm además de cuidar de la radiación solar, hace la piel más fuerte e impide el fotoenvejecimiento.

El protector se debe elegir de acuerdo a la hora del día y el lugar a usar. Un sol tipo 1 es para primavera, con protección entre 1 y 3 de radiación solar; con 2 soles es para un bronceado seguro, con un sol moderado y una radiación entre 4 y 7. Con 3 soles, es para rayos solares fuertes y exposiciones extensas, además, es bueno para el verano, cubiertas de barco, alta montaña o destinos tropicales.

Según el fototipo, se puede escoger para impedir los daños de la piel causados por el sol, como fotoenvejecimiento, cáncer cutáneo, eritema o melanoma. Éstas están clasificadas de acuerdo a la escala de Fitzpatrick en 6 tipos.

¿Cómo conseguir la protección solar?

Muchos expertos recomiendan que no se debe evitar el sol completamente, ya que éste representa vida y otorga al organismo vitaminas, por esa razón, lo mejor es exponerse con protección. Además, el bronceado representa una defensa para las quemaduras solares como un mecanismo para adaptarse.

Los protectores de Esthederm alteran el destino de la piel y salvaguardan la juventud, gracias a los avances científicos que hacen posible un estilo de vida que beneficia la exposición solar aprovechando los efectos positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.