Fotolibros
Interesante

Fotolibros: el regalo ideal para un ser querido

Productos para hacer regalos hay muchos. Sin embargo, la gran mayoría están faltos de valor y sentimiento. Hay personas que antes de querer algo que sea muy caro prefieren un regalo que sea sentimental.

Una gran idea son los fotolibros. Con la irrupción de los Smartphone todos nos hemos convertido en fotógrafos, por lo que hacer un libro de éstas no te será complicado. Además, harás muy feliz a la persona que lo reciba.

Paso a paso para hacer fotolibros ideales como regalo

Hacer un fotolibro es un poco como escribir una novela. Es muy importante que elijas correctamente los recursos, pienses en los detalles y le des sentido a toda la historia.

Lo primero que debes hacer es reflexionar sobre que quiere contar en el álbum. Por ejemplo, unas vacaciones que hicisteis juntos, fotografías del último año, el viaje a Londres o imágenes de cuando os conocisteis. Lo ideal es que tengas muy claro cuál será la temática del fotolibro antes de ponerte manos a la obra.

Fotolibros ideales como regalo

Cuando ya tengas bien claro de qué irá el álbum, llega el momento en que tienes que seleccionar las fotos. Por eso es tan importante que ya tengas una idea clara de lo que vas a hacer, ya que seguramente cuentes con miles de fotos en tus dispositivos. Así serás más preciso en la selección de las imágenes y evitarás tener que seleccionar algunas que tengas que descartar porque no encajan con el mensaje que quieres transmitir.

En el mismo momento en que seleccionas las imágenes es fundamental que sepas el mensaje que quieres dar. Por eso debes pensar en el hilo argumental del fotolibro. Es ideal que tenga cierta evolución y no sean simplemente fotos sueltas puestas en orden.

Por ejemplo, si quieres hacer uno sobre el último viaje que hicisteis juntos, el hilo argumental puede ser una cronología de los eventos del viaje. En el caso que estés pensando en hacer un recopilatorio del último año, puedes agrupar el fotolibro en distintas secciones como eventos, excursiones, quedadas con familia o amigos, etc. Si no tienes muy claro el hilo, uno que siempre funciona es respetar la cronología de los eventos.

A continuación, tienes que elegir dónde harás este álbum. Te podemos asegurar que opciones hay muchas, por lo que es muy importante que escojas el sitio correcto. Por ejemplo, en PhotoSì tienen un gran servicio que destaca por la facilidad a la hora de confeccionar los fotolibros.

A continuación, teniendo todo lo anterior hecho y contando con el hilo argumental, llega el momento de detallar un poco más. Lo ideal es pensar en que mensaje quieres dar o qué historia va a contar cada una de ellas. Esto no solo ayuda al diseño, sino que también delimita el número de páginas que tiene el fotolibro.

El último paso es el de repasar y afinar para que el álbum quede perfecto. Ya verás como vas a disfrutar haciendo este regalo. Y lo mejor, harás muy feliz a la persona que lo reciba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.