Mods mecánicos
Interesante

¿Qué tipos de MODS mecánicos existen?

Si empiezas a tener curiosidad por el mundo del vapeo, es probable que conozcas poco o nada sobre los MODs mecánicos, su funcionalidad y los tipos que existen. Este tipo de vaporizador suele ser utilizado por vapeadores que buscan una experiencia más personalizada, interesados en generar grandes nubes de humo y obtener mayor potencia que la ofrecida por los modelos convencionales.

Los MODs mecánicos carecen de piezas electrónicas que regulen el flujo de vapor. Debido a la simplicidad del mecanismo, hay un conjunto de características interesantes para el usuario, entre ellas la disminución de averías en el dispositivo. Adquirir un MOD mecánico es bastante simple, solo debes ingresar a una tienda especializada, como por ejemplo vapeototal.net, y revisar el catálogo de productos disponibles.

Contenido

Tipos de MODs mecánicos

Estos obtienen la potencia llevando directamente la energía desde la batería hasta el atomizador, sin ningún mecanismo electrónico que controle o manipule la potencia de salida. Es un dispositivo de estructura y funcionamiento bastante simple, del cual se reconocen dos tipos principales:

  • Mods tubulares. Tienen una forma cilíndrica y una anatomía simplificada, la cual consta de un recipiente que sostiene la batería y un botón para el encendido/apagado del dispositivo. Hay cientos de modelos interesantes e innovadores para elegir, adaptándose a los gustos de cada usuario.
  • Mods de caja mecánica. Se los conoce también como Bottom Feeder, y funciona de la misma forma que los tubulares, pero tienen una forma cuadrada, similar a una pequeña caja. Debido a la forma de su carcasa, usualmente es posible encontrar este tipo de mods mecánicos con capacidad para recibir dos baterías.

¿Cómo funciona un MOD mecánico?

La carcasa de un mod mecánico sostiene la batería, misma que conduce electricidad a la resistencia a través de un circuito sencillo que no involucra ningún componente de protección, por lo que no existe forma de manipular la potencia de salida. Esto implica que la técnica del vapeo del propio usuario será trascendental para poder personalizar la experiencia.

A diferencia de los mods electrónicos, los mecánicos no poseen placas de circuitos para proteger al usuario de sobrecargas y cortocircuitos. En condiciones apropiadas, esta clase de accidente no ocurre, de ahí que el usuario deba colocar en sus prioridades el aprender la correcta técnica de vapeo y todo sobre el buen funcionamiento del pequeño dispositivo.

Características de un MOD mecánico

  • Disponen de pocas piezas que puedan dañarse. Por lo general, suelen tener una vida útil superior, debido a la carencia de piezas y circuitos eléctricos susceptibles a averías.
  • Tampoco tienen software que pueda funcionar mal o desprogramarse.
  • No se tienen restricciones en cuanto a voltaje y potencia, a diferencia de lo que ocurre con los mods electrónicos donde estos parámetros pueden ser manipulados fácilmente.
  • No existen pantallas ni menús de navegación. Hay menos detalles de funcionamiento para procesar y entender, de ahí que sean populares en el mundo del vaping entre usuarios expertos.
  • Gran variedad de modelos, en diferentes formas, tamaños y combinación de materiales, permitiendo la elección del que mejor se ajuste al estilo de cada usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *