Transformacion digital de la Comunidad valenciana
Interesante

La transformación digital en la Comunidad valenciana, todo un referente

Cámara Valencia a través de Tic Negocios y la Escuela de Negocios Lluís Vives ha conseguido que la Comunidad Valenciana se haya convertido en todo un referente nacional por cómo ha abordado y está resolviendo la transformación digital de la zona con formación específica que en algunos casos es gratuita.

La transformación digital es un hecho tanto para empresas como para particulares, aunque quienes lo acusan más son las primeras, puesto que al transformar la suya al mundo digital deberán adecuar todas sus áreas de negocio a este nuevo medio.

Aún existen ciertos mitos sobre esta transformación y en muchos casos los empresarios sienten vértigo ante lo que es un imperativo del que no se pueden desentenderse si quieren ampliar su negocio, estar en activo y tener muchos más clientes.

En mitad de esta vorágine que está determinando el rumbo de este siglo se encuentra Valencia, una ciudad que cuenta con el mayor entramado de PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) de España, que son la base de su economía. Estas PYMES han sido revitalizadas por el Ayuntamiento de la ciudad desde el organismo Valencia Activa, ya que a principios del verano se destinaban ayudas por valor de 600.000 euros.

La formación es básica para llevar a cabo la transformación digital

Además de las ayudas económicas que alientan a los nuevos emprendedores, para llevar a cabo la transformación digital es básica la formación, algo que lleva a cabo desde hace años y con suma eficacia Cámara Valencia junto a la Escuela de Negocios.

Transformacion digital Valencia

La Escuela de Negocio Lluís Vives que sustenta la Camara Valencia cuenta con la mayor oferta académica para llevar a cabo la transformación digital tanto para empresas como para particulares. Cuenta con Másteres, programas directivos, cursos de actualización, conferencias y hasta con formación gratuita para empresas en diferentes áreas, con una extensa propuesta en la de digitalización.

El sector industrial también puede formarse en estos centro de referencia en la ciudad, ya que existen cursos específicos para ello, además de los más básicos como aprender el manejo de la hoja Excel.

Empresarios y profesionales de todos los sectores cuentan con cursos presenciales y online que son imprescindibles para lanzarse a esta transformación digital, tales como aprender el nuevo Reglamento general de Protección de Datos o conocer todos los pormenores de las 4 principales redes sociales para convertirse en un Social Media, -un paso fundamental que deben llevar a cabo todas las empresas una vez cuenten con un portal web-, ya que una vez se cuenta con presencia en la red esta debe de conseguir un tráfico natural, darse a conocer y para ello es esencial contar con un perfil en las distintas redes sociales desde las cuales interactuar con los posibles clientes y fidelizarlos, crear una comunidad que consiga que el producto o servicio se dé a conocer y aumenten las ventas y vías de negocio.

Tic Negocios está al servicio de aquellas empresas o industrias que quieran transformarse en modelos 4.0

Desde Tic Negocios también se está impulsando la transformación digital ya que este departamento está al servicio de aquellas empresas o industrias que quieran transformarse en modelos 4.0, siempre con la colaboración de Cámara Valencia que potencia a las empresas que ya han dado el salto al mundo digital para homologarse después de demostrar la calidad de sus servicios o productos y confirmar su veracidad, además de poder ofrecer servicios a otras empresas que los necesiten.

En Tecnología para los Negocios el usuario puede escoger su sector entre el de servicios o industria para llevar a cabo una búsqueda avanzada de cursos formativos, mientras que en el blog se puede encontrar información gratuita de gran ayuda para usuarios digitales valencianos y los curiosos de cualquier lugar.

Los podcast con entrevistas a directivos, responsables de transformación digital y otros referentes de la Comunidad valenciana o de todo el país, son otros testimonios gratuitos de libre acceso con el que cumplen un valor formativo y de información. Los eventos que realiza Tic Negocios reúne a profesionales y todos los nichos de mercado que cuentan con estos para mantenerse al día y adquirir conocimientos de este sector en continuo movimiento.

Pero hay más, puesto que Tic cuenta un servicio propio de ayudas y financiación de 1.387 euros en Ayudas públicas, Bancos, Business Angels y Capital de Riesgo.

La Cámara de Valencia es uno de los organismos más cohesionados y punto de encuentro entre profesionales

Las empresas que están buscando personal técnico cualificado también pueden acceder al portal para escoger en la bolsa de empleo y talento de la Cámara de Valencia el perfil del profesional que se adecue mejor a cada necesidad.

La Cámara de valencia es uno de los organismos más cohesionados  y que ofrece más ventajas a sus usuarios de todo el país para emprender esta transformación digital tan necesaria y también un punto de encuentro entre profesionales para poder departir entre ellos y sentirse acompañados en este proceso, -algo que no existe en otras ciudades españolas-, siendo la oferta formativa especialmente destacada.

Entre ésta destaca el master MBA executive, pero la oferta es especialmente nutrida ya que cuenta con otros másteres, entre ellos de Comercio Internacional, de Logística Integral, de Dirección de Operaciones y más, pudiendo llevar a cabo estos estudios que van dirigidos a altos profesionales, pero también los cursos de actualización para todos, desde los más especializados a los más básicos.

En este sentido es muy importante que personas claves que van a participar en la transformación digital de cada empresa los lleven a cabo, puesto que esta nunca es trabajo de una sola persona y menos en los organigramas más densos.

Cursos gratuitos, dinamizadores y de formación

Los cursos gratuitos son de especial interés y se llevan a cabo en poblaciones de toda la provincia de la Comunidad valenciana, siendo un excelente dinamizador de esta transformación digital, que en el caso de Valencia y su provincia se está llevando a cabo mucho más deprisa que en otras zonas de España.

El claustro de la Escuela de Negocios donde se llevan a cabo todos estos cursos dinamizadores y de formación es uno donde se encuentran los docentes más destacados, muchos de ellos profesionales de otras áreas aún en ejercicio que suman su experiencia profesional a la de la formación, pudiendo dar respuestas adecuadas y una formación integral a sus alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.