Las ventajas de usar Wordpress
Marketing

Las ventajas de usar WordPress para iniciar vuestro blog

Si tenéis planeado iniciar un blog seguramente ya estaréis en la búsqueda de la plataforma digital perfecta para hacerlo, una que os permita desarrollar vuestra imaginación sin necesidad de tener muchos conocimientos en plataformas de escritura online.

WordPress inició como una plataforma de bloggeo. Millones de usuarios alrededor del mundo la prefieren entre otras opciones que podéis encontrar en la web, debido a su facilidad de uso y la versatilidad que su sistema posee, con cientos de opciones que se adaptan a las necesidades de cada estilo de blog.

Sin embargo, con el tiempo la plataforma fue evolucionando hacia una de creación de contenido en general que poco a poco fue adentrándose en el mundo de los negocios y las empresas como una opción diferente y simple al complicado diseño de páginas web convencionales.

Existen muchas plataformas de diseño y creación de páginas web y blogs en Internet. Cada una tiene sus ventajas y su lugar en el mundo de los diseñadores web, ya que están creadas para ser usadas de diferentes formas dependiendo de las habilidades del diseñador en cuestión. El problema general radica en que la mayoría de ellas requieren un nivel de experticia muy alto, así como una inversión monetaria elevada.

Ventajas de un blog WordPress

Es en estos casos donde WordPress entra en acción y se convierte en el héroe de cientos de personas que desean crear nuevo contenido escrito en Internet pero no cuentan con la experticia en diseño web ni con el dinero para poder contratar a un experto. De hecho, se estimaba que para el año 2016 el 30% de los sitios web mundiales estaba creado en la plataforma de WordPress.

Y es que WordPress es mucho más que una simple plataforma de blogs. Su diseño permite crear páginas web, sitios de intercambios monetarios electrónicos que soporten criptomonedas, creación de redes sociales, entre otros. ¿Su ventaja? No requiere que el usuario sepa de diseño web y además, podréis crear un blog totalmente personalizado con todas las funciones profesionales por menos de 100 euros.

¿Aún no estáis convencido de las ventajas de utilizar WordPress para iniciar tu blog o sitio web? Dejad entonces convenceros con las mejores características de esta plataforma:

1. Fácil de usar

Como ya os hemos comentado anteriormente, la principal ventaja de WordPress radica en su facilidad de uso y lo intuitiva de su plataforma para personas que no están familiarizadas con el diseño web.

Según los expertos, WordPress es mucho más fácil de utilizar que todas las plataformas del mercado. La interfaz es intuitiva y admite comandos simples para agregar contenido, editarlo o eliminarlo, así como una rápida instalación de plugins prediseñados con muy poco esfuerzo. No es necesario que seáis programadores para lograr crear desde cero un sitio web profesional en pocos días.

Esta ventaja os permitirá ahorrar dinero ya que no necesitaréis de diseñadores web ni programadores. Todo podrá ser modificado por vosotros mismos las veces que queráis, cuándo y cómo queráis.

2. Instalación rápida

Instalar WordPress en la mayoría de los proveedores web es tan simple como dar un solo click. No se necesitan descargar archivos especiales ni un servidor FTP para descargarlo. Lo único que debéis hacer es acceder al panel de control de vuestro proveedor e instalar WordPress directamente. En unos pocos minutos ya tendréis la plataforma descargada y lista para diseñar. Si aún no nos creéis la facilidad que ofrece esta plataforma para el diseño web, podéis asesoraros con un consultor WordPress.

3. Seguridad

Ninguna plataforma ni software se encuentra completamente protegida ante ataques virtuales por lo que la vulnerabilidad de vuestro nuevo sitio web siempre será una preocupación. Os hará feliz saber que WordPress está entre las plataformas de diseño más seguras de todas.

Hasta la fecha solo ha experimentado unas pocas decenas de problemas de seguridad en más de 10 años de funcionamiento continuo, estadísticas que aportan mucho a favor de esta plataforma cuando se compara con otras de más renombre.

4. Extensiones

Como ya os hemos comentado antes, WordPress sirve como plataforma para crear páginas web y blogs de cualquier tipo de temática y para cualquier finalidad. Esto lo logra mediante las miles de extensiones al programa que existen en internet (No, no exageramos). No importa qué queráis lograr con vuestro diseño, siempre existirá un plugin que consiga los resultados que queréis, permitiendo que los diseños sean totalmente personalizables y que ninguna web sea similar a la otra.

Por supuesto que siguiendo la filosofía general de esta plataforma, instalar los plugins es sumamente fácil y no tardaréis más de unos pocos minutos, según lo rápida que sea vuestra conexión web.

5. Personalización

Sabemos que vuestro sitio web debe tener personalidad propia y lucir impecable. WordPress os ofrece cientos de posibilidades para personalizar la apariencia del blog según vuestros gustos personales.

Esto se logra mediante una mezcla de extensiones con características propias que os permitirán elegir entre miles de colores, diseños, temáticas, imágenes o videos para darle la apariencia correcta a vuestro sitio web.

Muchas de estas temáticas ya prediseñadas se pueden encontrar de forma gratuita en la web. Sin embargo, si sois más minuciosos y queréis algo totalmente original, podéis buscar en línea entre miles de temas pagos cuyo coste oscila entre los pocos euros hasta los 100 euros. También podéis contratar diseñadores especializados que creen contenido artístico único según vuestras necesidades, por un precio mucho más bajo que otras plataformas.

6. Comunidad de apoyo muy grande

Uno de los más grandes beneficios de esta plataforma es que al tener una gran cantidad de usuarios, la comunidad de apoyo y soporte es muy nutrida.

Si en algún momento necesitáis ayuda o consejos a la hora de diseñar vuestra página web, o simplemente conseguir esa extensión que tanto deseáis para que el funcionamiento del blog sea completo, podéis recurrir a los cientos de foros, libros, tutoriales y demás contenido del blog sobre WordPress.

Os aseguramos que sea cual sea vuestra duda, siempre conseguiréis la respuesta en la web (probablemente gratis).

Como habréis visto, las ventajas de utilizar WordPress para diseñar páginas web son numerosas. Para personas sin experiencia en programación, buscar la alternativa más fácil y económica siempre será una prioridad y con esta plataforma conseguiréis los mejores resultados sin quedar en la bancarrota.

One thought on “Las ventajas de usar WordPress para iniciar vuestro blog

  1. Definitivamente WordPress es una de las herramientas más útiles y sencillas de utilizar no solo para la creación de blogs, sino para el desarrollo de sitios web, desde los más sencillos, hasta algunos un poco más complejos y lo mejor de todo es que no requieren de grandes expertos en diseño y/o programación.
    Muchas gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.