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Marketing

¿Por qué es eficaz el mailing online? Descubre las 7 razones más importantes para comprenderlo

Una de las formas más habituales y eficaces de hacer marketing online es el envío masivo de e-mails, siendo una de las partes más importantes de cualquier estrategia de comunicación online que se precie. No en vano, son muchas las empresas que optan por utilizar sólo este medio para comunicarse con sus clientes y ver aumentadas sus ventas. Descubre aquí cuáles son los motivos que les llevan a hacerlo y valora si el mailing online puede ayudarte a hacer crecer tu negocio.

Es barato

Sin lugar a dudas, la principal razón por la que muchas empresas utilizan el envio masivo de emails es que se trata de una forma de hacer marketing online enórmemente económica, pues no lleva aparejados costes de impresión, reparto o esa infinidad de gastos que suelen acompañar a otros formas de hacer publicidad.

No en vano, hay opciones para poder hacer envíos masivos de correos electrónicos de forma totalmente gratuita y sin ningún tipo de limitaciones, como es el caso de Mailrelay, así que nada impide probar esta forma de marketing para poder decidir por nosotros mismos si, efectivamente, se trata de una forma eficaz de hacer crecer nuestro negocio.

Permite llegar a miles de personas sin realizar ningún esfuerzo

En segundo lugar, tenemos que decir que una de las características más interesantes del envío masivo de e-mails es que nos permite hacer llegar nuestro mensaje a varios miles de personas simplemente haciendo un clic, por lo que cabe decir que es de una de las formas más eficaces a la hora de dar a conocer nuestras empresas sin realizar prácticamente ningún esfuerzo.

Al respecto, conviene apuntar que gracias a las cuentas gratuitas en las web de mailing online antes mencionada, podremos enviar hasta un total de 75.000 e-mails al mes y tener hasta 15.000 suscriptores. Por lo que que probar esta forma de marketing online no cuesta nada y, sin lugar a dudas, puede aportarnos muchos beneficios.

La tecnología ha avanzado y permite lograr que nuestros e-mails no sean considerados spam

Por otra parte, aunque cabría pensar que la mayoría de estos correos nunca llegan a ser leídos por sus destinatarios y realmente sea cierto que esto es lo que ocurre en muchos casos, es necesario saber que desde un tiempo a esta parte, la tecnología que se emplea para el envío masivo de e-mails ha mejorado en gran medida y que, actualmente, ponen a nuestra disposición unos rangos de IPs propios que ha conseguido mejorar  mucho la entregabilidad de los e-mails.

Es decir, que lejos de representar un esfuerzo inútil, el envío masivo de e-mails constituye una de las mejores formas de dar visibilidad a nuestro negocio de manera que nuestros correos tengan muchas más probabilidades de ser leídos.

Permite hacer pruebas

Otra de las características que tenemos que resaltar es que el mailing online nos permite probar cuáles son las formas más efectivas de comunicarnos con nuestros clientes y suscriptores, ya que pone a nuestra disposición la posibilidad de enviar nuestro correo a un número reducido de destinatarios antes de proceder a hacerlo con toda nuestra lista.

De esta forma, nos permite valorar si el mensaje que hemos elegido puede ser el más adecuado, corregirlo en el caso de que estimemos que no lo es, e ir afinando hasta dar con el que sea más óptimo a la hora de alcanzar nuestros objetivos, algo que se diferencia en gran medida respecto a otras formas de interactuar mediante el marketing online, como las redes sociales, y que supone un aumento considerable de su eficiencia.

Es un canal directo de comunicación

Además, cabe considerar que enviar masivamente correos electrónicos es sinónimo de establecer vías de comunicación directamente con nuestros clientes potenciales, dado que estamos hablando de una forma de comunicación en la que únicamente intervienen dos partes: el emisor y el receptor.

En consecuencia, de lo que se trata es de una vía de comunicación sin interferencias y en la que sólo intervienen dos partes, algo que no ocurre en las redes sociales ni en muchas de las formas tradicionales de hacer marketing publicitario, como la cartelería o los anuncios en los medios de comunicación.

Así, el mailing online constituye una herramienta muy efectiva a la hora de generar un flujo de comunicación habitual con nuestros clientes y suscriptores, manteniéndolos informados de las últimas novedades de nuestra web, de las entradas de nuestro blog o acerca de la incorporación de un nuevo producto en nuestro catálogo.

Sirve para mejorar nuestra imagen de marca

Del mismo modo, el envío masivo de emails puede servirnos para reforzar la imagen de nuestra marca en la medida que, desde luego, tendremos total libertad a la hora de decidir qué mensajes emitimos y, por supuesto, ello implica que podamos utilizarlos para conectar emocionalmente con nuestros clientes.

Para hacerlo, la mejor manera es mediante la utilización del storytelling, que pasa por contarles una historia (nuestra historia) para lograr captar su atención, crear un vínculo con ellos y, ni que decir tiene, que generar confianza en nuestra empresa.

En este sentido, cabe tener en cuenta que estamos hablando de una vía de comunicación bidireccional que aumentará nuestra credibilidad frente a los lectores, motivo por el que no podemos sino afirmar, que el mailing online es una forma única de lograr conectar emocionalmente con nuestros clientes y, por extensión, nos permite mejorar nuestra imagen como marca corporativa.

Permite fidelizar clientes

De hecho, la generación de vínculos emocionales como los que acabamos de describir, lleva aparejado una fidelización de nuestros clientes, a la que desde luego, ningún emprendedor renunciaría, dado que ello implicará una serie de beneficios, como los que describimos a continuación:

  1. Que su experiencia después de la compra sea satisfactoria y que se aumenten las posibilidades de que nos recomiende a su círculo, lo que a su vez, implicaría un aumento de nuestras ventas.
  2. Obviamente, que ellos mismos vuelvan a comprarnos, o a utilizar nuestros servicios en el futuro.

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