Alarmas WiFi
Interesante

Cada día más españoles deciden instalar alarmas inalámbricas para proteger su hogar

Según Interior, los robos con fuerza en domicilios y establecimientos comerciales, se ha incrementado en un 4,9% en comparación con los estadísticas registradas el año pasado. Por este motivo muchos españoles colocaron alarmas WiFi, que no dependieran del servicio de vigilancia de empresas de alarmas, para aumentar la protección del hogar y sus pertenencias.

Características de las alarmas WiFi sin abonar cuotas mensuales

En primer lugar, gracias al avance tecnológico, las alarmas que se instalan hoy en día ya no necesitan la instalación de cables que atraviesan paredes, serpenteando hasta los teclados maestros y secundarios como así también hacia el teléfono fijo. Ahora los sistemas de alarmas inalámbricos son una alternativa muy popular entre aquellas personas que necesitan sentirse protegidas, tanto estando en el interior de la vivienda, como cuando salen de ella. Un listado con las mejores alarmas GSM, permite descubrir cuáles son las características de cada uno de estos modelos, como así también sus ventajas y desventajas.

Sin lugar a dudas, una de las mayores ventajas de cualquiera de este tipo de alarmas, además de la protección, es que permite ahorrar en gastos de cuotas mensuales por el monitoreo y vigilancia, que en los tiempos que corren no es un detalle menor. Muchos de estos modelos no requieren conocimientos específicos para su instalación, logrando conectarlas en prácticamente una hora.

Alarmas Inalambricas para Proteger el Hogar

Algunas de ellas permiten conectar sensores de movimientos y una alarma ruidosa, que alerta a los vecinos y disuade a los posibles intrusos. Incluso para tiendas o propietarios más exigentes, se pueden adquirir  en el mercado, equipos con alarmas con sistemas silenciosos con sensores inmunes a mascotas, es decir, que solo se activan para detectar movimientos de objetos con un peso mayor a 25 kilos.

Principales beneficios de las alarmas GSM/WiFI

Estas son las principales ventajas de los sistemas de alarmas que no requieren pagar una cuota a una empresa de alarmas

Instalación fácil

Esta es una de las características más importantes de un sistema de alarma inalámbrico, ya que las alarmas domésticas cableadas requieren de una instalación eléctrica, prueba de circuitos, además de una instalación física, que muchas veces implica, pequeñas obras e incluso la perforación de mármol o granito o redirigir tuberías.

La mayoría de ellas funcionan a batería

Por lo que aunque el intruso corte la energía eléctrica, la alarma seguirá funcionando perfectamente y enviará la alerta correctamente.

Alcance

A diferencia de las alarmas con cables, las alarmas inalámbricas tienen un alcance de cientos de metros, esto permite incluso proteger estancias que se encuentran alejadas de la vivienda principal, como un garaje o trastero.

Red móvil

Los sistemas de seguridad inalámbricos envían la señal de alarma a través de la señal del móvil del propietario, por lo tanto ante la posibilidad de que se corten las líneas telefónicas o la energía eléctrica, la alarma seguirá funcionando.

Alarmas Inalambricas Wifi

Asequibles

Debido a los bajos costos de mantenimiento e instalación, los sistemas de seguridad alámbricos son accesibles tanto para los propietarios como para lo inquilinos. Además, la mayoría de las alarmas GSM son portátiles, por lo que si se produce una mudanza, se puede transportar al nuevo domicilio con facilidad.

Hogar inteligente

La tecnología incorporada a algunos sistemas de alarmas inalámbricos, permiten instalar monitores de video y recibir notificaciones de actividad sobre cualquier actividad no reconocida en el hogar, especialmente útiles en momentos de vacaciones o para segundas residencias.

Fácil resolución de problemas

El mecanismo de las alarmas inalámbricas permite la identificación de cualquier inconveniente con el funcionamiento del sistema. Muchas incluyen sus propios programas de resolución de problemas, por lo que además, permiten ahorrar en gastos de visitas domiciliarios por parte de técnicos especializados.

Los números de la inseguridad que asustan

Los datos de robos en España sugieren que la tasa de inseguridad debida a los robos a las propiedades, asalto a mano armada e incluso delitos de índole sexual, afectan a cada una de las comunidades autónomas del país. Pero es importante analizar esta situación más allá de las cifras matemáticas. Porque detrás de ellas, se encuentran víctimas, víctimas que en el peor de los casos pierden la vida, y en otros, sobreviven a experiencias traumáticas, como ser violentados en sus domicilios.

Datos de Robos en Espana

La invasión al hogar llevada a cabo por delincuentes, generalmente termina en palizas, amenazas, etc. Incluso en presencia de menores. Los robos en las propiedades no solo tienen efectos monetarios, sino que también les arrancan a las personas usurpadas de uno de sus mayores bienes: sentirse a salvo en su propio hogar.

Según un informe elaborado por la Organización Mundial de la Salud, el 81% de las personas asaltadas en su domicilio, reportan sentirse emocionalmente afectadas en gran medida, después del incidente. Los asaltos a los domicilios, producen diferentes reacciones en los propietarios, algunos se sienten angustiados y vulnerables, mientras que otros pueden sentir mucha ira e incluso culpa.

Por otro lado, el cuarenta por ciento de las personas que sufrieron un atraco en su domicilio, aseguran que nunca más recuperaron la sensación de seguridad en su hogar después de haber vivido esta experiencia traumática. Sin embargo, lo peor se produce cuando la justicia no llega, y pese a todos los esfuerzos de los efectivos policiales, no se logra dar con los delincuentes.

En estos casos, para salir del trauma, según los expertos en seguridad, lo más conveniente en centrarse en otras cuestiones, como por ejemplo mejorar el sistema de seguridad de la vivienda, colocando una alarma inalámbrica WiFi o GSM. Entrar en el hogar para encontrar las pertenencias arrojadas por todos lados, observar que faltan objetos valiosos y darse cuenta que un perfecto extraño revisó cada uno de los rincones de la propiedad, es una situación inquietante.

Los sistemas de alarmas WiFi y GSM son ideales para aquellas personas que están mucho tiempo fuera de casa por motivos laborales, para individuos que viajan con mucha frecuencia e incluso, para padres cuyos hijos pasen mucho tiempo en casa solos después de su jornada escolar.

One thought on “Cada día más españoles deciden instalar alarmas inalámbricas para proteger su hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.