Alexa Echo Amazon
Tecnología

Alexa Echo: el robot asistente personal de Amazon

Amazon ha realizado el lanzamiento de su segundo robot inteligente y asistente virtual que aterriza en España para el deleite de quienes adoran esta clase de gadgets.

Se trata de un altavoz inteligente, con una serie de funciones interesantes, las cuales conoceremos en las siguientes líneas. Leí unas opiniones de Alexa Echo y también comentaré un poco al respecto.

¿Qué es Alexa Echo?

Es un asistente virtual que se controla por voz y que ha sido desarrollado por Amazon. Compite directamente con otros sistemas similares como Siri, Cortana y Google Assistant. Pronuncias su nombre y el altavoz recibe comandos de voz, responde preguntas y dará respuestas acertadas.

La última generación de este dispositivo ha llegado a España, donde el recibimiento fue amplio y en pocas semanas se convirtió en un auténtico fenómeno de ventas.

Alexa Echo Asistente Virtual Amazon

¿Qué se puede hacer con él?

Sus funciones dependen de los comandos de voz que se encuentran integrados en su sistema, a los que puedes realizar una serie de peticiones y conseguir respuestas inmediatas, además, posees diferentes complementos que se pueden ir añadiendo para aumentar sus funciones.

A Alexa Echo puedes hacerle diferentes tipos de preguntas, información de contenidos, búsquedas genéricas en internet, etc. Por su integración con Amazon, permite realizar compras en la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo.

Las videollamadas también puedes hacerlas desde este medio, ya que se conecta con diferentes dispositivos compatibles.

Integra una función, que se denomina Hub Smart Home, con la cual se vuelve capaz de identificar los dispositivos compatibles en el hogar de forma automática: cámaras de seguridad, termostatos, bombillas inteligentes, etc.

¿Qué clase de dispositivos son compatibles?

Los dispositivos con mayor rango de compatibilidad, son por supuesto los de gama alta. Alexa Echo, se integra con otros dispositivos de la empresa, como la línea de electrodomésticos AmazonBasics, que incluye microondas, relojes de pared y enchufes.

Además de ello, permite conectarse con electrodomésticos Whirlpool, Samsung y Hisense, empresas con las cuales ha establecido una cercana colaboración.

Otros acuerdos importantes, han sido con las empresas Sony o Toshiba, Hisense, LG, coches del grupo Ford, Volkswagen y próximamente en Toyota.

Finalmente, el punto fuerte ha sido su irrupción en los ordenadores, gracias a la interesante colaboración con Microsoft y otros fabricantes  de computación como Lenovo, Acer, ASUS y HP.

¡Al fin en España!

Tras meses de especulaciones y rumores, Amazon finalmente hizo oficial el lanzamiento en el mercado español.

Desde el 23 de Octubre es posible adquirir la línea de altavoces inteligentes de Amazon y algunos complementos interesantes. Las entregas comienzan el 30 de octubre, junto al lanzamiento de cientos de Alexa Skills, para agregar diferentes funcionalidades al dispositivo y personalizarlo a gusto.

De las opiniones de usuarios recopiladas en la página de Amazon, se extrae la satisfacción general por la mejora en la experiencia de usuario y su integración completa con TuneIn, Deezer y Spotify, utilizados a diario por millones de personas en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.