Tipos de lentillas existentes
Interesante

¿Qué se debe tomar en cuenta al seleccionar usar lentillas?

Enhorabuena! Te has decidido por el uso de las lentillas. Es importante que antes de adquirirlas, tomes en cuenta los tipos de lentillas existentes:

Las lentillas son usadas por miles de personas en el mundo, para corregir defectos visuales como las diferentes miopías. Aparte de ofrecer un mayor campo visual, son cómodas y la gente las escoge por razones estéticas.

Sin embargo, más allá de lo estético y cómodo, debes consultar con tu oftalmólogo y la óptica de tu preferencia, los diferentes tipos de lentillas de acuerdo a tus preferencias y necesidades.

Lentillas Blandas

Este tipo de lentillas son las más populares y de uso común, ya que son muy flexibles y pueden ser usadas por varias horas. Su uso puede ser alternado con gafas.

Consejos para elegir tus lentillas

Entre esta lentillas blandas encontramos:

  • Lentillas diarias: pueden ser usadas y desechadas al final del día. Especiales para las personas con muchas actividades y poco tiempo que prefieren la comodidad de usar y desechar, y evitan el cuidado e higiene diario que deben darle.
  • Lentillas de uso quincenal: se usan por 15 días, por supuesto teniendo todos los cuidados necesarios e higiene durante la noche, con líquidos y gotas especiales recetadas por un oftalmólogo.
  • Lentillas de uso mensual: Al igual que las de uso quincenal, su cuidado y limpieza por las noches es esencial. Al cumplir el mes deben ser reemplazadas. Tanto las quincenales como estas, siempre son más económicas.
  • Lentillas de uso permanente: las lentillas permanentes o de uso prolongado están hechas de hidrogel de silicona que permite oxigenar.

Se usan  hasta por un mes seguido, se pueden dejar para dormir y hasta para tomar un baño. No necesitan un cuidado especial.

Decidir usarlas debe ser discutido con antelación con su especialista en oftalmología, evaluando pros y contra, y si el uso prolongado es tolerable para quien lo decide.

Lentillas tipo rígidas

Estas lentillas poseen alta permeabilidad al oxígeno, con una superficie dura y sin agua. Las personas que las prefieren las consideran cómodas al poder prolongar su uso entre seis  doce meses.

Son recomendadas para personas que tengan astigmatismo porque las lentillas se adaptan perfectamente al ojo.

Son de mayor duración que las blandas, y la calidad de la visión es muy buena.

Cualquiera que sea tu elección es importante que siempre conserves hábitos de higiene y cuidado para prolongar la vida de las lentillas.

Con la asesoría apropiada y las lentillas ajustadas a tus necesidades, mantendrás tu salud visual!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.