Alquilar un coche en Madrid
Interesante

Descubre cómo alquilar un coche en Madrid sin problemas

¿Vas a viajar a Madrid, y te interesa alquilar un coche para desplazarte por la capital? A continuación, te ofrecemos algunas de las principales claves a tener en cuenta a la hora de contratar el servicio.

Reserva tu coche de alquiler con tiempo

En un destino turístico por excelencia como es Madrid, son muchas las personas que se decantan por alquilar un coche para conocer todos los rincones que más le interesan de la ciudad. Así las cosas, conviene hacer una reserva con tiempo, para poder encontrar un modelo de vehículo que se adecúe a las necesidades del viajero.

Además, alquilar con antelación permite informarse con calma acerca de las condiciones que conlleva cada oferta. Por otro lado así se asegura la posibilidad de cancelar el contrato de forma gratuita hasta 48 horas antes de alquilar el coche, minimizando el riesgo de contratar un servicio y luego no poder utilizarlo. Con este comparador de coches en Madrid puedes consultar entre los distintos vehículos disponibles y alquilar aquel que más te interese.

Alquilar un coche

Si no tienes las cosas claras, haz distintas reservas

Supongamos que no tienes completamente claro lo que quieres hacer una vez que estés en Madrid: si deseas quedarte en la ciudad o bien quieres también explorar la maravillosa sierra madrileña, por ejemplo. En ese caso lo mejor es que reserves distintos vehículos, uno para cada tipo de actividad, y una vez sepas lo que vas a hacer te decantes por uno. Recuerda que las cancelaciones son gratuitas hasta 48 horas antes. Se debe hacer lo mismo cuando no se sepa con exactitud la fecha la que se va a viajar. Normalmente se consiguen muy buenos precios reservando con antelación.

¿Finalmente no viajas en esa fecha? No canceles, cámbiala

Cambiar la fecha de la reserva es gratis, mientras que cancelar una reserva prepagada y con poca antelación puede suponer tener que pagar hasta el 100% del precio del alquiler.

En caso de no tener tarjeta de crédito, incluye a un conductor adicional

En la mayor parte de los operadores se exige pagar el alquiler a través de una tarjeta de crédito, si bien en algunos casos también se acepta una tarjeta de débito. Si no cuentas con una tarjeta de crédito algunas empresas no te permitirán contratar el servicio, aunque otras muchas sí lo harán. La solución al primer caso pasa por incluir a otro conductor que sí tenga una tarjeta de crédito.

¿Menor de 25 años? Pon a un conductor mayor y pagarás menos

Muchas compañías de alquiler imponen un coste adicional a los conductores menores de 25 años. Pero cuando se trate de un grupo de gente, y haya otras personas que tengan el carnet y sean mayores de esta edad, el precio se puede reducir simplemente poniendo otro conductor.

Elige el “lleno/lleno”

Cada empresa cuenta con una política de combustible distinta, aunque la más utilizada es la de “lleno/lleno”, que consiste en devolver el vehículo justo con la misma cantidad de gasolina o gasoil que tenía cuando fue entregado. Y esta interesa especialmente, por su sencillez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.