Beneficios del masaje prostatico
Interesante

El masaje prostático y sus beneficios

El masaje es una técnica muy importante que debe aplicarse con frecuencia en diversas áreas del organismo. El conjunto de fricciones y presiones con impactos de tensión y ritmo se aplican al cuerpo con fines terapéuticos.

Uno de los masajes más peculiares y requeridos son los masajes prostáticos. La próstata es un órgano glandular que forma parte del aparato reproductor masculino, que está situado justo debajo de la vejiga.

Es una glándula vital en el organismo masculino que cumple con diversas funciones, por lo que existen muchas alternativas para el conocimiento y cuidado de este órgano.

Una próstata saludable

La próstata es un órgano glandular masculino que realiza muchas funciones, y una de sus más significativas tiene que ver directamente con la presión que se ejerce para la expulsión del semen por la uretra.

Además, la próstata se vincula con los testículos por conductos, los cuales ejercen un nivel más alto en la vejiga, evitando una posible contaminación en el escroto. Asimismo, esta glándula ayuda a la creación y desarrollo de fibrinógeno, antígeno, magnesio, espermina, propiedades bactericidas y enzimas (fosfatasas ácidas, transglutaminasa).

A pesar de su confusa y desconocida técnica, el masaje prostático es muy importante para mantener saludable esta glándula. Siguiendo los pasos adecuados de este procedimiento se pueden obtener muchos beneficios.

Beneficios del masaje prostático

Los beneficios del masaje prostático no terminan cuando se trata de este masaje, pues sus procedimientos, técnicas o métodos son puntuales en salud masculina. Desde la estimulación como medida de placer, hasta la verificación de anomalías en la próstata. Los beneficios que más destacan debido a este masaje son:

  • Ayuda a la regeneración de espermatozoides.
  • Mejora el orgasmo en los hombres.
  • Permite la liberación del líquido de la glándula acumulado.
  • Mejora el sano funcionamiento de la próstata.
  • Evita la acumulación de cálculos renales.

En Internet es posible encontrar sitios como https://mujerconsalud.com/masaje-prostatico-beneficios-hacerlo/, en donde puede apreciarse todos los beneficios del masaje prostático como ventaja para la salud de esta glándula masculina.

Masaje prostatico

¿Cómo se realiza un masaje prostático?

El masaje de próstata tiene una técnica peculiar. Principalmente se trata de estrujar esta glándula para verificar la existencia de bultos o alguna anomalía que afecte la salud. El tacto con los dedos en el área también es conocido por causar placer masculino para así liberar el líquido de la glándula por medio del pene.

Para realizar este masaje es necesario ser un profesional en el área. De aplicarse de forma incorrecta podría ocasionar problemas inflamatorios, dolores e infecciones en la próstata o alrededor de ella. Por ello es necesario cumplir con los pasos adecuados para su objetivo de revisión y estimulación de próstata. Los pasos adecuados para el masaje son:

  1. Vaciar la vejiga y el recto: el área de masaje debe estar limpia para poder evitar algún accidente o mala fricción. Las vías principales involucradas en este masaje son la vejiga y el recto. Por consiguiente, estos deben haber evacuado para comenzar con el masaje.
  2. Cortar uñas y utilizar guantes: el masajista debe ser prudente para aplicar estos procedimientos con suma higiene comenzando consigo mismo, como recortar sus uñas y lavar sus manos, por ejemplo. Esto evitará posibles daños internos en el momento del masaje, ya que la utilización de los guantes de látex con el suficiente lubricante no evitará el efecto de una larga uña al introducirse en el recto.
  3. Posición adecuada: la relajación del área pélvica se obtiene con una buena postura, pues permite una relajación muscular teniendo como resultado una ideal forma para comenzar el masaje.
  4. Movimiento del dedo aplicando las técnicas del masaje: se debe comenzar introduciendo el dedo en la vía anal, por consiguiente se debe avanzar delicadamente 5 centímetros hasta hallar la glándula. De encontrar la próstata que se caracteriza por su forma alargada, se comienza el masaje con delicados movimientos del dedo. Este procedimiento necesita de un periodo de diez a quince minutos para obtener resultados. El líquido liberado de la próstata a través del pene es una señal del adecuado masaje prostático. De esta forma se podrán obtener diversos beneficios para la salud masculina.

2 thoughts on “El masaje prostático y sus beneficios

  1. buenas noches quisiera saber en q forma se debe mover el dedo, circular o vertical para hacerle un masaje de prostata a mi marido y con q frecuencia es aconsejable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.