Carreras populares
Interesante

Las carreras populares están de moda

Para mantenernos sanos es necesario que llevemos una dieta equilibrada y que practiquemos ejercicio físico, ya que el sedentarismo es uno de los peores enemigos que nos podemos tener en nuestro día a día.

Afortunadamente, cada vez son más las personas que se animan a practicar algún tipo de deporte, sino a diario, sí a la semana. Uno de los deportes más practicados en España es el running, lo que aquí hemos llamado de toda la vida: salir a correr.

El éxito del running es tal que a lo largo y ancho de la geografía española han proliferado infinidad de carreras populares que, en cada edición, reúnen a miles de participantes. Pero, ¿cuáles son las razones del éxito de estas carreras populares?

El running, una actividad adictiva

Empezar a correr cuesta, pero una vez que hemos conseguido generar la costumbre, salir a correr se convierte en un sano vicio del que siempre queremos más.

Running

Correr aporta muchos beneficios para nuestro organismo: fortalece nuestra musculatura, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiorrespiratorias, libera endorfinas y nos hace sentir más felices, sirve para adelgazar y hacernos lucir más atractivos ante los ojos de los demás, es una buena manera de socializar, nos ayuda a mantenernos en forma, alivia el estrés del día a día…

La bolsa de la carrera

El coste de la inscripción suele incluir una bolsa de la carrera con distintos obsequios. ¿Qué contienen esas bolsas? Por supuesto, un dorsal con el que los corredores podrán participar en la carrera y con el que quedar registrados.

Las camisetas para eventos deportivos que incluyen esas bolsas suelen ser perfectas para correr, ya sea para la propia carrera o para salir a entrenar. Son de materiales ligeros, cómodos y transpirables. Suelen tener colores estridentes para que los runners sean vistos con más facilidad por los conductores de vehículos en situaciones de poca luminosidad y evitar, así, accidentes.

También suelen incluir barritas energéticas que podremos utilizar durante la carrera, sobre todo si lo que vamos a correr es una media maratón o una maratón completa con sus 42 kilómetros.

El ambiente es inmejorable

Los días de las carreras populares son días de auténtica fiesta. El ambiente que se vive es un verdadero subidón. En la carrera suele brillar el compañerismo y la gran mayoría de los participantes solo quiere completar el recorrido y disfrutar de un día especial. Aunque, también hay quien acude a las carreras populares con la intención de hacer marcas, algo que no es ni mucho menos malo, ya que cada uno encuentra su motivación como y donde quiere.

Lo bueno del ambiente de estos días es que no solo se produce un hermanamiento entre corredores, sino que también se producen una buena conexión con el público. Cientos de personas, si no miles, salen a la calle a ver el paso de los corredores mientras les aplauden y les dan ánimos. Unos ánimos que llevan a los participantes en volandas hasta la meta gracias al buen rollo que se respira durante toda la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.