Césped artificial para el jardín
Interesante

El césped artificial es una buena opción para mejorar el aspecto del jardín

Una alternativa ideal para engalanar el jardín del hogar es la instalación del césped artificial. Este sistema significa un alivio para los propietarios de las casas, pues ya no tendrán que regar ni podarlo, dado que se mantendrá siempre verde y radiante. Es el perfecto aliado para los campos deportivos, terrazas, piscinas y muchos más espacios abiertos, ya que significa un ahorro de tiempo y esfuerzo. 

Cada vez más, las personas le dan mayor importancia a la decoración del hogar, tener una casa bonita con un jardín vistoso es algo deseado por muchos, sin embargo, el cuidado y esfuerzo que conlleva mantenerlo es muy grande, y para algunas personas es imposible realizarlo debido a sus responsabilidades y ocupaciones.

Una de las soluciones para tener un jardín impecable y bien cuidado, es que su suelo esté cubierto por césped artificial. El mismo, aunque está fabricado con plástico, es sintético, por lo que se parece mucho al pasto natural.

Comenzó siendo muy utilizado en los deportes, pero en la actualidad cada vez es más demandado su uso en zonas residenciales o turísticas, y esto se debe a las ventajas que ofrece frente al césped natural.

El auge del césped artificial para usos domésticos ha permitido que este mercado crezca cada vez más, surgiendo diversas compañías dedicadas a la fabricación e instalación de este tipo de producto. Un ejemplo de excelencia es el de Evergrass, empresa césped artificial en Málaga, que se ha ganado su buena reputación al tener más de 20 años de experiencia, ofreciendo productos de alta calidad.

Los especialistas de Evergrass asesoran a sus clientes para que seleccionen el producto que les viene mejor para su proyecto y con los precios más competitivos del mercado.

Diversas ventajas frente al césped natural

Un jardín con el césped artificial siempre estará verde y radiante, sin importar la época del año, esto es debido a la durabilidad de los materiales con los que se fabrica.

Jardín con césped artificial

El césped artificial no necesita ser regado, podado, ni abonado, así que el jardín requerirá mucho menos mantenimiento, llegando a ser casi nulo. Tampoco se tendrán que utilizar pesticidas para eliminar a los insectos, lo cual significa que un jardín con este producto va a ser mucho más ecológico y amigable con el medio ambiente.

Además, el césped artificial es prácticamente idéntico al natural, pues tiene un aspecto extremadamente realista, por lo que al tocarlo puede llegar a sentirse hasta más suave que un césped real. La instalación de este producto es sinónimo de un jardín bello y cuidado.

Cabe destacar la importancia de seleccionar una empresa que garantice un producto resistente y con un buen acabado, como es el caso de Evergrass, que se ha dedicado a la distribución e instalación de césped artificial Marbella y también atiende a clientes de otras partes del país, ya que es una compañía que se ha convertido en referencia en toda España.

Es bastante usado en el ámbito deportivo

Otra función que tiene el césped artificial es ser la superficie ideal para estadios deportivos. Aunque al principio se preferían los campos con césped natural, la variante artificial fue evolucionando y mejorando con el tiempo, y actualmente, las instituciones deportivas de alto calibre recomiendan el uso de campos sintéticos durante la celebración de los partidos.

La preferencia se debe al alto rendimiento que ofrece el césped artificial frente al natural. Por ejemplo, un campo natural suele tener el terreno desigual y se puede embarrar si hay un clima lluvioso. Estos problemas son solucionados al practicar los deportes en un campo sintético.

Muchas disciplinas deportivas se ven beneficiadas por la existencia del césped artificial. Deportes como el béisbol, el fútbol, el tenis, el pádel o el rugby son habitualmente practicados en campos sintéticos en la actualidad, debido a que reducen los costes del mantenimiento, al no tener que podar y regar el campo cada cierto tiempo. Además, resulta mucho más cómodo para los jugadores, quienes pueden practicar su deporte de una manera más eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.