calefaccion hogar
Interesante

Descubre los emisores térmicos y disfruta de todas sus ventajas

Ha llegado la hora de que des un cambio al sistema de calefacción de tu hogar, y para ello te presentamos los emisores térmicos, una alternativa ideal que además supone un importante ahorro para nuestro bolsillo ya que reduce considerablemente el gasto energético.

En la actualidad tenemos la posibilidad de encontrar un montón de opciones a la hora de tratar cualquier tipo de estancia, ya sea nuestro hogar, oficina, despacho, etc. Sin embargo, en Mis emisores térmicos vais a tener la oportunidad de conocer un sistema diferente y que seguramente todavía no habéis probado. Se trata de los emisores térmicos, la mejor opción para disfrutar de un calor mucho más agradable y reducir considerablemente el consumo eléctrico.

Los emisores térmicos, la alternativa más económica y ecológica de calefacción

Seguramente habréis estado buscando entre distintas alternativas con el objetivo de renovar la calefacción de vuestro hogar y disfrutar de un calor más agradable, y en este sentido lo mejor que podemos hacer es optar directamente por los emisores térmicos, y es que hablamos de un sistema de gran calidad que nos va a ofrecer un calor muy agradable, perfectamente repartidos por toda la estancia, y la ventaja de que reduce considerablemente el consumo eléctrico.

Empezando por partes, los emisores térmicos son unos radiadores de calor que se puede instalar con gran sencillez en cualquier parte de nuestro hogar, ya que lo único que necesitamos es incorporar el enganche donde irá colgado el emisor y una toma eléctrica donde lo enchufa haremos.

Hecho esto, a partir de ahora lo único que tenemos que hacer es entenderlo y empezar a disfrutar del calor de mayor calidad que hay a día de hoy, con la característica de que se reparte de forma muy uniforme por toda la estancia con lo que la sensación de confort es mucho mayor.

emisores termicos

Pero esta no es la única ventaja de este tipo de emisores, sino que, como os decíamos antes, es un sistema mucho más económico, ya que reduce el consumo eléctrico que generalmente es lo que más nos preocupa debido al alto coste de la electricidad. Por supuesto también hay que tener en cuenta que al reducir el gasto eléctrico y al no existir emisiones contaminantes, también se trata de un sistema más ecológico para calentar el hogar.

Eso sí, para encontrar un emisor eléctrico que se adapte a nuestras necesidades y nos permita ahorrar al máximo, es importante tener en cuenta que vamos a tener tres alternativas que se diferencian, sobre todo, en función de la rapidez con la que calienta la estancia y de su capacidad para aprovechar el calor y de esta forma reducir el consumo eléctrico.

A continuación vamos a conocer las tres alternativas para que podáis elegir la que más se adapte a vuestras necesidades.

Secos, de fluido y cerámicos; descubre los tres tipos de emisores térmicos

En total tenemos tres tipos de emisores eléctricos que son los emisores secos, los cuales calientan muy rápidamente el ambiente y ofrece una fantástica homogeneidad. Sin embargo, está pensado más bien para lugares donde vamos a pasar ratos que no excedan de las cuatro o cinco horas, ya que de lo contrario el consumo sería más elevado que otras opciones que vamos a conocer a continuación.

En segundo lugar tenemos los emisores térmicos de fluido que tienen una alta transferencia térmica gracias a que por su interior se distribuye un fluido termoconductor de manera que se logra también una fantástica homogeneidad, repartiendo el calor por toda la estancia de la forma más agradable posible.

Y finalmente tenemos los emisores térmicos cerámicos, la opción más recomendable para aquellos que quieren caldear estancias durante mucho tiempo, y es que cuenta con un sistema que incluye una placa cerámica en su interior, la cual, como ya sabéis, tiene una gran capacidad para conservar el calor. De esta forma, nosotros conectamos el emisor térmico y esperamos a que alcance la temperatura, momento en el que automáticamente se desconectará y dejará de consumir electricidad, pero seguirá emitiendo calor durante bastante tiempo gracias a la placa cerámica que seguirá caliente y por tanto nos permitirá aprovechar mucho más la energía consumida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.