Masacacne
Belleza

Cómo cuidar la piel bajo la mascarilla

El uso generalizado de la mascarilla está provocando la aparición de irritaciones, molestias e incluso acné en las zonas de alrededor de la boca y la nariz. Por este motivo, en este momento, se vuelve más importante que nunca cuidar adecuadamente la piel con dermocosmetica de calidad.

Qué es el mascacné

Muchas personas han visto como su piel se deterioraba progresivamente debido al uso de la mascarilla durante períodos prolongados de tiempo. De hecho, a causa de la mascarilla, los casos de acné y la aparición de brotes de granos son cada vez más comunes, recibiendo el nombre de mascacne.

La aparición del mascacné está estrechamente vinculada con el roce de la mascarilla sobre la piel. Un problema que se acentúa durante los meses de verano, cuando las reacciones adversas se vuelven más frecuentes debido al exceso de sudoración y de grasa en la piel.

Cómo prevenir la aparición de mascacné

Debido al incremento de casos, la Asociación Americana de Dermatología de Estados Unidos ha emitido una serie de recomendaciones orientadas a prevenir la aparición del mascacné. En general, son pequeños consejos que, implementados en el día a día, pueden ayudar significativamente a cuidar adecuadamente la piel bajo la mascarilla.

Así, en primer lugar, la asociación estadounidense destaca la necesidad de extremar la higiene de la piel. Las mascarillas higiénicas son un gran foco de suciedad y gérmenes, por lo que pueden llegar a producir irritaciones en la piel. Debido a ello, es importante no reutilizarlas y en el caso de las mascarillas de tela, lavarlas recurrentemente para mantenerlas siempre lo más limpias posibles.

Igualmente, es necesario limpiar diariamente la piel en profundidad. De este modo, se recomienda limpiar la piel cada vez que se deja de utilizar la mascarilla, para evitar quedarse con restos de suciedad de la mascarilla en la cara.

Asimismo, también es aconsejable evitar el maquillaje en la medida de lo posible, puesto que este nos hará sudar más con la mascarilla, empeorando la situación de nuestra piel. Además, las brochas del maquillaje se ensucian muy rápidamente, por lo que en algunos casos pueden provocar que la irritación se extienda por otras partes de la cara.

La hidratación es, también, otro de los aspectos fundamentales a la hora de prevenir cualquier daño en nuestra dermis. Además, dado que con el coronavirus tendemos a lavarnos la cara un mayor número de veces, mantener una hidratación adecuada nos permitirá conservar la barrera protectora de nuestra piel.

Otra de las mejores formas de cuidar nuestra piel es utilizando un protector solar diariamente. Aunque pensemos que con la mascarilla los rayos de sol apenas nos alcanzan, no se sabe con seguridad cuánta radiación UV llega a la piel pese a llevarla puesta, lo que puede variar en función de cada tipo de mascarilla. Por esta razón, será fundamental proteger la piel de los rayos solares.

A la hora de escoger los productos que destinaremos al cuidado de la piel, será imprescindible escoger aquellos que mejor se adecúen a las necesidades de nuestra dermis, teniendo en cuenta sus características y particularidades. En este sentido, es aconsejable elegir productos de calidad, cuyas marcas tengan una trayectoria consolidada en el mundo de la dermocosmética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.