Comparar Tarifas de Luz
Economía

Las mejores alternativas en España para comparar tarifas de luz y ahorrar en el hogar

Calcular el precio de la electricidad en España es muy complicado y es que según la OCU, 17 millones de familias españolas tienen contratada la tarifa PVPC (Precio voluntario al pequeño consumidor), en el cual el precio del kilovatio se calcula cada hora.

El mercado de energía se calcula en subasta para el día siguiente y todo va a depender también del tipo de tecnología que se aplique para producirla, por ejemplo, la energía producida por gas es la más cara, así que pueden surgir otras energías alternativas más económicas, como la eólica o la hidráulica.

¿Cómo encontrar una buena compañía de luz?

Debido a este caluroso verano, cuando todo el mundo ha hecho uso de la electricidad para mantenerse frescos con los aires acondicionados, el precio de la electricidad de ha disparado a niveles pocas veces visto antes. De acuerdo con la asociación de consumidores Facua, el precio de la electricidad ha aumentado un 7%, es decir, que hoy en día se está pagando alrededor de 1.064 euros de luz, cerca de 89 euros mensuales.

Precio de la Electricidad

Y debido al aumento de los precios del petróleo y a la disminución de los niveles de lluvia en la generación de energía hidroeléctrica, se prevé que los precios de las tarifas de electricidad superen los picos históricos de 2017. Por esta razón es urgente verificar entre diferentes compañias de luz baratas que ofrecen los mejores precios por consumo eléctrico y así mejorar el presupuesto de lo que se va a pagar.

Por Internet se pueden comparar precios entre las diferentes compañías de electricidad de Madrid, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Valencia y cualquier otra ciudad española. No es fácil encontrar la compañía eléctrica que tenga los mejores precios, pero con un comparador de precios a mano es posible saber cuáles tienen las mejores ofertas y así poder contratar la empresa que más convenga.

Es necesario realizar ciertas medidas para ahorrar el consumo eléctrico:

Comparar las tarifas

Más que nunca es necesario revisar las tarifas para ver cuáles son las compañías de luz, así es posible ahorrar algunos euros sin hacer grandes sacrificios en el patrón de consumo. Pequeños trucos que hacen la diferencia, como no abrir durante mucho tiempo el frigorífico, desenchufar los ordenadores, televisiones, apagar las luces que no se estén usando, usar racionalmente el calentador de agua en la ducha, abrir las ventanas, etc., son pequeños pasos que pueden marcar la diferencia en la tarifa.

Si antes parecía un lujo tener iluminación LED, ahora es una necesidad. La iluminación LED ahorra hasta ocho veces lo que se consume en bombillas incandescentes, además de que la iluminación LED es blanca y no daña la vista. Antes de comprar cualquier aparato electrodoméstico, hay que verificar en sus etiquetas que cuenta con sistema de ahorro energético.

Servicios bancarios Online

Todo esto debe ser tomado en cuenta, incluso cuando se tenga que acceder a un buen servicio bancario que pueda facilitarnos la vida. Hay muchas ventajas de N26 comparado con otros bancos, ya que este es el banco alemán que está revolucionando la banca privada.

Servicios Bancarios Online

A diferencia de la banca tradicional, N26 es el banco que permite pagar casi en cualquier moneda sin comisiones, ni cuotas de mantenimiento. Incluso se puede gestionar la cuenta desde el teléfono móvil sin tener que hacer largas colas, porque las aperturas de las cuentas apenas se realizan en ocho minutos desde el móvil.

Comparar precios para ahorrar

Y en lo que respecta al cumplimiento de la LOPD, hay que trabajar en la proteccion datos empresas, ya que cualquier empresa que maneje datos de personal debe cumplir con la LOPD. Como se trata de un proceso muy complicado, hay organizaciones que trabajan en la protección de datos empresas, suministrando toda la documentación legal, contratos y todos los aspectos legales para el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos.

Y después de salir de todo este engorroso proceso de comparar precios, entonces habrá tiempo para ver descuentos y compras online a través de Buyviu.com para equipar bien el hogar con todo lo que se necesite. Siempre hay que recordar un consejo, el ahorro es importante en la temporada de verano, cuando todo aumenta de precio sin contemplaciones. Por eso hay que buscar las mejores herramientas a través de Internet para comparar precios y pagar lo justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.