personas de acampada
Interesante

Conoce algunas de las cosas que no pueden faltarte al ir de camping

Irte de acampada es una gran idea para despejar tu mente de los problemas diarios, conectar con la naturaleza y sentirte más feliz y conectado con la tierra. Sin embargo, muchas personas no suelen salir de acampada por miedo a que le piquen los mosquitos, quedarse sin tecnología o, simplemente, por no encontrarse bien en la naturaleza.

En general, hacer camping es una actividad divertida, entretenida y que puede enseñarte a sobrevivir en caso de que debas hacerlo en algún momento. Esta actividad, además, es muy recomendada para los niños, ya que ellos amarán pasar el tiempo al aire libre y conocer nuevos lugares donde correr y entretenerse. No obstante, para que la experiencia sea de lo mejor, es necesario que tomes algunas previsiones y lleves contigo algunos de estos productos.

Equipo básico para acampar

Al estar lejos de la civilización es necesario que cuentes con algunas cosas que te faciliten mucho el cuidado y la orientación, por lo que te recomendamos contar con estos productos de camping, los cuales cuentan con una gran variedad, para que tengas todo lo que necesitas en el momento. El catálogo de estos productos posee desde tiendas para dormir y utensilios de cocina (cocinas, vajillas, ollas y sartenes) hasta linternas, inodoros portátiles y filtros de agua para camping, siendo estos muy útiles para evitar cualquier inconveniente que pueda surgir en el campo.

Conoce algunas de las cosas que no pueden faltarte al ir de camping

En este sentido, debes tener en cuenta que el equipo básico que necesitarás debe tener lo siguiente:

  • Botiquín de Primeros Auxilios. Este es un elemento clave, para cualquier problema que pueda presentarse. Debe contener analgésicos, cremas para picaduras de insectos, alcohol o algún otro desinfectante para heridas, vendas, banditas, entre otros medicamentos.
  • Lámparas y linternas con pilas. Debido a que te encontrarás cerca de la electricidad (a menos que acampes en el patio de tu casa), deberás contar con al menos una de ellas por cada persona que se encuentre contigo.
  • Navaja multiusos. Este elemento es imprescindible, puesto que te ayudará a realizar diferentes tareas como cortar, romper y serrar diversas superficies.
  • Cuerdas y pinzas de tender. Puede que parezca que no serán útiles, pero ambos utensilios pueden ayudarte a hacer distintas cosas. Si no vas de camping por mucho tiempo, las cuerdas pueden ayudarte mucho para escalar y tener cuidado.
  • Brújula o GPS. La orientación es importante, sobre todo si decides alejarte un poco de los sitios seguros. Ten en cuenta, que si no sabes leer la brújula, es mejor contar con un GPS de pilas que incluya sus repuestos.
  • Mochila de camping. Este es el tipo de bolso que te permitirá llevar todo lo que necesitas, por lo que es mejor que lo elijas adecuadamente. En general, existen distintos modelos, los cuales dependerán del tamaño, color y utilidad que le vayas a dar. Podrás ver mochilas para senderismo, de tipo militar, impermeables, entre otros que deberás analizar antes de decantarte por el modelo para ti.
  • Cocina y utensilios para cocinar. Incluye en tu equipaje una cocina a gas, una pequeña nevera con hielo, utensilios como la vajilla, ollas y sartenes, lo necesario para lavar estos productos y, por lo menos, una bolsa de basura para tener el menor impacto posible en el sitio al que irás.
  • Tienda de campaña. Cuenta con el equipo básico para dormir. Una tienda de campaña, un saco de dormir y una almohada que sea cómoda. Si vas con un bebé, puedes adquirir una cuna para camping para que este seguro.

Preparación para el camping

Además de lo anteriormente dicho, es importante que cuentes con agua en abundancia para mantenerte hidratado. También incluye comida no perecedera como enlatados y frutas y verduras que no suelan dañarse rápidamente. Por otra parte, se hace necesario que incluyas un spray contra insectos, crema solar e impermeables, para evitar sorpresas desagradables.

Recuerda que esta será una salida para relajarte, divertirte con tu familia y crear recuerdos que valgan la pena recordar en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.