La importancia de asegurar las empresas de turismo y hosteleria en Espana
Interesante

La importancia de asegurar las empresas de turismo y hostelería en España

Toda empresa, no importa su tamaño, debe estar asegurada para responder ante cualquier eventualidad, accidente o siniestro. No importa si la empresa es importante y se cumplen exigentes normas de seguridad, siempre puede ocurrir cualquier situación que ponga en riesgo su estabilidad.

El problema de los accidentes laborales

Una de las posibles situaciones de riesgo que cualquier empresa puede enfrentar son los accidentes laborales. En España, los accidentes laborales lamentablemente son muy frecuentes y muchos de ellos por desgracia, han terminado con el fallecimiento del trabajador.

Asegurar las empresas de turismo y hosteleria en Espana

Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, solamente en enero de 2018 se registraron en el país 97.841 accidentes laborales, de los cuales 52 trabajadores perdieron la vida y 45.907 estuvieron de baja.

Del total de fallecidos, 42 murieron durante su jornada laboral y los demás cuando iban a sus trabajos o de regreso a sus casas (el recorrido hacia y después del empleo también cuenta como responsabilidad de la seguridad de la empresa).

El sector empresarial que más accidentes laborales registró fue el de industria, con 16,9%, mientras que el sector de la hostelería (turismo) también sobresale con 3.165 siniestros (4,2%).

Entre las principales causas de todos los accidentes laborales destacan la sobrecarga de trabajo, golpes con objetos en movimiento y cortaduras.

Importancia de un seguro empresarial

Por todas estas razones es importante contar con un seguro de amplia cobertura para todos tus empleados y que garantice la atención integral en cualquier momento.

En el canal de YouTube de Intermundial puedes ver más sobre los distintos productos de seguros, en especial los dirigidos al sector turístico, teniendo en cuenta que el grupo de la hostelería es uno de los que registra más casos de accidentes laborales y emergencias con clientes (turistas).

¿Por qué ocurren tantos accidentes en el sector de la hostelería?

Por parte de los turistas principalmente por desconocimiento del entorno que están visitando, mientras que los trabajadores en hostelería son propensos a sufrir accidentes laborales comunes en este tipo de actividad económica (caídas, quemaduras, lesiones en la espalda por esfuerzo laboral, etc.).

Es por eso que todas las empresas del país y muy en especial las del sector turístico, deben contar con el respaldo de una buena aseguradora que proteja tanto a sus empleados como a los clientes involucrados.

Requerimientos legales en España

Además de la seguridad que toda empresa debe garantizar a sus empleados, también hay requerimientos legales que deben cumplirse y que incluye garantizar un entorno laboral seguro para los trabajadores.

Si no conoces todos los detalles, Intermundial Empresas te ofrece la asesoría especializada para que cumplas con todos los requisitos de la ley.

Además de tener el respaldo de una empresa de seguros a tu disposición, reduce las posibilidades de accidentes laborales, ya que esta vigilará que tu empresa cumpla con normativas mínimas de prevención de accidentes.

Turismo de calidad

Una buena empresa de seguros no se limita a ofrecer solo sus planes, sino también contribuye a impulsar todas las iniciativas económicas como es el caso de la Fundación Intermundial, cuyo objetivo es investigar y proponer alternativas de turismo responsable y amigable con el medio ambiente.

A través de esta fundación se apoya a aquellas iniciativas turísticas que promuevan el impulso económico enmarcado en el contexto donde se desarrolle, es decir, que integre a la comunidad y al entorno donde se desenvuelve cierto proyecto turístico.

A su vez, dicho proyecto turístico debe hacer grandes aportaciones a favor del ecosistema natural donde se desarrolle.

Para conocer más sobre InterMundial y estar al día con sus productos y novedades, puedes seguir la página Intermundial Facebook que ofrece mucha información y recomendaciones en seguros, en especial en el sector turístico.

Recuerda que todo cliente que sufra algún accidente dentro de tu empresa de turismo u hostelería debe ser atendido inmediatamente y si es evidente que el accidente ocurrió por responsabilidad de la empresa, entonces esta debe asumir su responsabilidad.

Toda empresa responsable debe contar con una buena compañía de seguros con amplia cobertura.

No te pierdas toda la información que se publica en esta página de Facebook, además de revisar los vídeos publicados en YouTube. No esperes a que ocurra un accidente para resolver la emergencia, sé inteligente y asegura tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.