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El buzoneo no ha muerto

Aunque la irrupción del marketing digital ha transformado por completo la forma en que se consume la publicidad, algunos medios tradicionales no han perdido su vigencia, de hecho, la publicidad directa es un sector que se mantiene en crecimiento.

Empresas como Publidirecta se encargan de realizar el reparto de folletos y otras acciones de publicidad directa y buzoneo, afirmando que se trata de una de las inversiones más seguras que se pueden realizar, con un retorno de inversión superior al 6%.

Se especializan en el reparto en Barcelona, entregando publicidad en formato físico directamente a domicilios y lugares de trabajo a lo largo de la ciudad.

La publicidad directa sigue siendo potente

El buzoneo es una de las formas más directas que tienen las marcas y empresas para llegar a sus usuarios, sobre todo aquellas que necesitan alcanzar a un público localizado. Ciertamente, la segmentación en las redes sociales tiene una versatilidad impresionante, pero aún existen usuarios que prefieren recibir las ofertas directamente en su buzón.

La Asociación Europea de Buzoneo (European Letterbox Marketing Association – ELMA), indica que un 60% de los europeos prefiere recibir las ofertas, cupones de descuentos e informaciones publicitarias en su buzón de correo, esto, según uno de sus últimos estudios del mercado.

Una forma eficiente de llegar al cliente

Dentro del marketing directo se han gestado avances importantes que mejoran la calidad del servicio prestado. Empresas como PubliAzafatas, no solo se encargan de la distribución de flyers a domicilio, sino que poco a poco han reinventado el sector, ofreciendo una amplia gama de servicios adicionales que conjugan diferentes acciones en el punto de venta.

publiazafatas

Así, se vuelve posible contratar promotoras y azafatas en Barcelona y otras grandes ciudades para desarrollar campañas en supermercados y puntos de venta, sampling, degustaciones, entrega de catálogo y toda clase de promoción que permite a las empresas una comunicación directa con su entorno, llegando hasta el consumidor de forma directa.

Ventajas del buzoneo

Por su cualidad de directo y de alto impacto, el buzoneo resulta una estrategia de publicidad muy atractiva para las empresas, habiendo sobrevivido al paso del tiempo y la explosión del marketing digital. Algunas de las ventajas que ofrece este sistema son las siguientes:

  • Fácil segmentación. Es posible dirigir las campañas al público correcto, eligiendo las zonas específicas en las que se quiere trabajar. Puedes elegir un sector de la ciudad, barrio, calles o, incluso, edificios en concreto y actuar de forma directa.
  • Seguimiento en tiempo real. Es posible seguir la evolución de la campaña en tiempo real, con reportes, imágenes, videos y otros recursos que provee la empresa que ejecuta las acciones.
  • Tangible. A diferencia de otros medios de publicidad como el digital, con el buzoneo se entrega material físico e incluso pueden entregarse muestras de productos. Los clientes reaccionan de mejor forma a productos tangibles y esto causa un mayor impacto en el público objetivo.
  • Es económico. Dependiendo de las necesidades, se pueden adaptar distintos presupuestos para ejecutar campañas de buzoneo.

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