empezar a jugar al padel
Deporte

Todo a favor para empezar a jugar al pádel

No hay que tener una condición física de atleta para comenzar, es un ejercicio completo que conlleva beneficios para la salud y los sitios para practicarlo están al alcance. ¿A qué esperas?

Es indiscutible que el ejercicio físico aporta beneficios a nuestra vida, así que son muchos los que desean hacerlo, pero por una u otra razón, no terminan por decidirse. Hay quienes no tienen interés por alguna actividad en particular, por considerarlas todas aburridas o piensan que no son suficientemente capaces de lograr aunque sea un mínimo rendimiento.

Una opción que tiene muchas ventajas para convertirse en el pasaporte al mundo de la actividad física es el pádel, un deporte que se practica en parejas. El sistema de juego tiene semejanza con el tenis, ya que los participantes deben pasar la pelota sobre una red y buscar que impacte en el área contraria.

equipamiento necesario padel

Esta disciplina ha ido creciendo en los últimos años, debido a que cada día tiene más participantes. Influye el hecho que no es un deporte difícil y se incorporan personas, desde niños hasta mayores, que no llevan mucho tiempo haciendo actividad física o no la han realizado nunca. Como todo, igualmente requiere paciencia, dedicación y mucha práctica para dominarlo y avanzar.

Como es una disciplina que se ha ido expandiendo, muchos polideportivos tienen pistas de pádel. También las hay en parques u otros espacios abiertos, incluso hay clubes en los que dan clases y alquilan las pistas.

Tuvo su origen en México

Sus comienzos se remontan a la década de los 60 del siglo pasado en Acapulco, México. Ya para 1980, el pádel se extendía por países latinoamericanos y España para luego popularizarse en toda América y Europa.

La palabra que lo designa, ya incluida en el Diccionario de la Lengua Española, proviene de paddle, de origen inglés, que significa pala o raqueta.

El Pádel Pro Tour del 2005 fue el primer circuito profesional de esta disciplina. Siete años más tarde, se inauguró el World Pádel Tour, que es la principal competencia profesional.

El equipamiento necesario

Para practicar el pádel se requieren dos elementos básicos: la pala y la pelota.

La pelota es una esfera de goma con un diámetro entre 6,33 y 6,77 centímetros y un peso entre 56 y 59 gramos. El rebote debe oscilar entre 135 y 145 centímetros una vez que se deje caer desde al menos 2,50 metros hacia una superficie dura.

La pala reglamentaria mide 45,5 cm de largo, 26 cm de ancho y 30 mm de grosor de perfil. Tiene unos agujeros en la parte central que miden entre 9 y 13 cm de diámetro. Un sitio web que ayuda al jugador a conseguir la pala que mejor se adecúe al estilo de juego, comparar las ofertas de las diferentes tiendas y así, encontrar la ideal al mejor precio, es padelzoom.es.

reglas padel

Un elemento importante para el desarrollo de la práctica del pádel es contar con las zapatillas adecuadas, ya que constantemente se dan desplazamientos y cambios en los apoyos en función de la dirección de la pelota y la necesidad de adoptar posiciones previo a los rebotes. El calzado debe ser cómodo, resistente, con buena transpiración y sujeción.

La suela debe ser punteada o espigada para contribuir al agarre del jugador al momento del impacto y al dirigir el golpe que va a ejecutar.

Reglas básicas

Un partido termina cuando una de las dos parejas gana dos de tres sets. La pareja vencedora de un set es aquella que primero gana seis juegos con una diferencia de dos con respecto a su contrincante.

Si cada pareja consigue uno de los dos sets, se da un tercero, lo cual se rige por una serie de normas de desempate denominado tie-break.

Sin desperdicio

No hay desperdicio, la práctica del pádel es una buena elección porque aporta muchos beneficios.

El pádel es un deporte aeróbico y este tipo de actividad contribuye a mejorar el sistema cardiovascular lo que incide en una disminución del riesgo a padecer enfermedades del corazón. De igual forma ayuda a prevenir la diabetes, osteoporosis, retrasa el envejecimiento y fortalece los músculos debido al movimiento constante durante los partidos.

El pádel permite al participante tener más agilidad y precisión. Los desplazamientos cortos y dinámicos aumentan la capacidad de coordinación y reacción de los jugadores.

Si a la par de todas estas ventajas, puedes socializar, hacer amigos, reducir el estrés que genera el día a día y además liberar endorfinas, que es la denominada hormona de la felicidad, ¿qué esperas y anotarte como jugador de pádel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.