Estrategias de marketing
Marketing

Estrategias de marketing para que conozcan tu negocio

Estamos sin duda en la era del emprendimiento, es decir, en la sociedad de hoy día cada vez son más los valientes que se lanzan a emprender con su proyecto o negocio. Esto es así, debido también a la falta de empleo a nivel general, que hace que las personas tengan que ser sus propios jefes para lograr tener trabajo. En cualquier caso, la competencia arrecia y es complicado hacerse un hueco, pero sobre todo es complicado ser visibles.

Ganar visibilidad gracias a la prensa

Básicamente, debemos tener claro que a día de hoy si no tenemos presencia en la red es casi como si nuestro negocio no existiese. Por lo que en general, lo principal será tener un sitio web, así como diferentes redes sociales. Y llegados aquí, es indiferente que nuestra empresa sea más o menos pequeña o que sólo tenga como rango de actuación nuestro pueblo. Es imprescindible tener presencia en Internet.

Ganar visibilidad

Una vez tenemos esto hecho, es hora de dar el siguiente paso: tenemos sitio web, pero nadie lo visita. Esto es lo mismo que no tener nada, pero no debemos preocuparnos, porque aquí es donde llega el quid de la cuestión, vamos a poder comprar reseñas para que nuestra página web aparezca en la prensa. Sí, como oyes, en la prensa virtual. De esta forma, nuestra página web será poco a poco conocida e irá recibiendo visitas, de tal manera que empiece la gente a conocernos.

Dicho de otro modo, se tratan de textos patrocinados, en los cuales podemos aparecer solos o con otras empresas relacionadas. Así, lo que vamos a lograr es que nuestra página web aparezca nombrada en los periódicos que nosotros mismos hayamos seleccionado, en función del presupuesto que tengamos y conseguiremos tener un texto que vaya con la dinámica de nuestra empresa y así estar siempre visibles.

Básicamente, es algo realmente bueno y casi imprescindible, el hacer una pequeña inversión en prensa. Los periódicos nunca dejarán de estar presentes, sobre todo porque ahora es posible su fácil acceso a través de Internet. Pudiendo así tener acceso no sólo a periódicos de tiradas nacionales, sino también internacionales o provinciales, en función de lo que vayamos buscando para promocionar nuestro negocio. De esta manera, nos puede interesar más invertir en una cosa u otra, también de cara a captar un público más objetivo dentro de nuestra región de forma más geolocalizada, por ejemplo.

La publicidad sigue siendo algo imprescindible

Unido a todo lo anterior, también es necesario hacer otra inversión en la publicidad clásica, la de toda la vida, el buzoneo con Publidirecta en Valencia. En otras palabras, la publicidad que se reparte de manera tradicional, de puerta en puerta. Esto sigue siendo a día de hoy uno de los mejores métodos y más eficaces de marketing.

Sobre todo en ciudades o pueblos, ya que los negocios siguen siendo en su mayoría físicos, por lo que si les mostramos a los ciudadanos los productos o servicios que ofrecemos, de una manera directa y amena, generamos una buena impresión y eso hará que quieran visitarnos. Aunque en general sirve para todos los núcleos de población, pero en grandes ciudades lo ideal es contar con un diseño, de tal manera que llame directamente la atención del receptor, que le genere curiosidad y quiera leer nuestro folleto.

Es importante la publicidad de la imagen que queremos mostrar de nuestra empresa, incluso si aprovechamos para incluir alguna oferta por traer el folleto, ya que será publicidad útil y los usuarios querrán conservarla para aprovechar la oferta o descuento que hemos incluido en los folletos.

En definitiva, es un marketing que nunca falla, es la mejor manera de que nuestro negocio sea visible de manera directa y cercana. Es necesario realizar publicidad atractiva o llamativa, para que así no tiren el folleto, al contrario, querrán leerlo. Esto es algo que debe quedar muy claro, ya que de lo contrario de nada servirá la inversión en publicidad de buzoneo y reparto de publicidad.

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