La importancia de un buen colchon
Interesante

La importancia de un buen colchón para el descanso correcto

El sueño es una necesidad básica en el ser humano, junto con la alimentación. Privar al cuerpo del descanso diario adecuado tiene graves consecuencias para el funcionamiento del organismo.

Del descanso adecuado depende en gran medida el disfrute de un óptimo estado mental, físico y emocional, ya que el sueño tiene un efecto reparador para nuestro cuerpo.

Son muchos los aspectos que tienen influencia directa en la calidad del descanso diario: la iluminación de la habitación, la alimentación y por supuesto, la calidad del colchón sobre el cual nos acostamos.

El colchón: pieza clave para el correcto descanso

Dormir sobre un colchón de mala calidad puede generar dolores musculares, tortícolis, dolor de cabeza, de espalda y otros malestares de salud que disminuyen la calidad de vida de una persona, es por ello que debe elegirse esta pieza con mucho cuidado, analizando bien sus características.

Calidad del colchon

Un colchón adecuado contribuye a que el sueño sea profundo y verdaderamente reparador, al no haber interrupciones.

Además, tiene beneficios sobre el sistema inmune, refuerza las capacidades cerebrales, ayuda a mantener un peso adecuado y mucho más.

Entonces, podemos asegurar que el colchón es un elemento de vital importancia para el descanso. Para su elección, deben tomarse en consideración algunos criterios que determinarán cuál tipo es el más adecuado, según la condición física, soporte, suavidad o rigidez.

Consejos y claves para seleccionar el colchón perfecto

Elige el material adecuado

Son usuales los colchones de látex, ya que favorecen el descanso al adaptarse a las curvas del cuerpo, distribuyendo la presión de manera uniforme. Esto permite también que se absorba el movimiento cuando se duerme en compañía de otra persona. Sin embargo, existe personas alérgicas a este material y para ellos están disponibles otras alternativas, como el viscoelástico.

Número de personas que dormirán en el colchón

Para asegurar la comodidad, es necesario garantizar que cada usuario dispone del espacio necesario para el descanso. Es por ello que en caso de una pareja, será necesario un colchón de al menos 150 cm, mientras que para una persona sola, es necesario al menos disponer de 90 cm de superficie.

Igualmente, para dormir en compañía, suele ser mejor idea elegir un material fresco y con aislantes del calor.

Dolencias de usuario

Las enfermedades o dolencias de cada usuario van a tener influencia en el tipo de colchón a elegir. Aquellos que sufren de dolores de espalda crónicos necesitan un colchón que no resulte demasiado duro, ni demasiado blando, pero que sea cómodo y de superficie mullida.

Comprar en una tienda de confianza

Finalmente, es necesario tener en consideración que se debe acudir a un establecimiento especializado. En una tienda de confianza y con la suficiente trayectoria y experiencia en el área, se dispone de consejos de parte de profesionales que conocen en detalle cada una de las características de los productos disponibles y te ayudarán a realizar la elección adecuada.

Una buena recomendación es Colchones Aznar. Se trata de una tienda especializada en la que se ofrecen una gran variedad alternativas para elegir el colchón más adecuado para el descanso nocturno y también cuentan con un excelente servicio de atención al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.