Administración de contraseñas para empresas
Tecnología

Cómo evaluar una solución de administración de contraseñas para empresas

No olvides hacerte estas preguntas antes de elegir tu administrador de contraseñas.

Las contraseñas pueden ser nuestras mejores amigas o nuestras peores enemigas en Internet. Una muy buena contraseña garantiza que nuestros sistemas están seguros, ya sean archivos personales, secretos corporativos o ambas cosas. Sin embargo, una contraseña puede ser también la sentencia de muerte de una organización si no son mantenidas, ajustadas y ejecutadas correctamente. Un pequeño desliz o una actitud perezosa al no protegerla y cambiarla regularmente puede causar que una pequeña empresa caiga en bancarrota o que una grande caiga en números rojos y tenga que explicar por años lo que sucedió. Las contraseñas son primordiales y son muy peligrosas en manos equivocadas y es por esto que ha despegado tanto la industria de protección de contraseñas. Hay mucha variedad en su manera de trabajar y den lo que se espera de estas así que cada empresa tendrá que sopesar pros y contras para decidir qué administrador de contraseñas es el mejor para su sistema. Antes de tomar cualquier decisión, el sistema necesita un buen software antivirus que pueda aliviar el trabajo de los profesionales de sistemas al proteger el sistema de todo tipo de ataques.

Una vez que tu equipo sepa cuántos tipos de contraseña necesitan protección, quién tiene acceso y quién necesita acceso remoto, puedes empezar a comparar administradores de contraseñas.

¿Qué necesitas de un administrador de contraseñas?

51% de las personas han sufrido un ataque de phishing personal y 44% laboral, así que estamos ante un problema bastante serio. Peor aún, 57% de las personas no cambian su contraseña tras ser hackeados.

Administrador de contraseñas

La primera pregunta a responder es si quieres un administrador de contraseñas prefabricado o una hecho exclusivamente para tu empresa. Los personalizados van muy bien porque tu controlas tus propias contraseñas y tu territorio sin preocuparte de que un tercero pueda estar mirando. Si quieres que tus contraseñas sean lo más humanamente seguras posible, lo mejor es un administrador de contraseñas personalizado.

La segunda pregunta tiene que ver con usabilidad. ¿Es para todos los empleados o sólo algunos? Dashlane es apto para ambas opciones. Idealmente, lo puede usar cualquiera que necesite acceso a un sistema de archivos pero algunos empleados quieren acceso exclusivo y asignado para monitorear quién está en qué sistema y a qué hora para tener esta información en caso de fraude o mal uso de bienes de la empresa.

La pregunta final es en torno a la escalabilidad: Hoy tienes 10 empleados ¿Seguirás teniendo 10 en 5 o 10 años? La escalabilidad es un componente clave que te permite pagar por lo que estás usando y nada más. Puedes adaptar el número de usuarios y el tamaño de el administrador dependiendo del crecimiento de tu empresa. Esto es una gran ayuda para el presupuesto de tu empresa en un futuro. Otra ventaja es que facilita el eliminar a alguien que ya no trabaje en la empresa con una función de añadir/eliminar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.