Evitar estafas cuando haces encuestas por internet
Interesante

¿Cómo evitar las estafas cuando llenas encuestas para ganar dinero en internet?

Uno de los métodos más populares para ganar dinero online y sin salir de tu casa son las encuestas pagadas. Esto es algo que se suele recomendar bastante debido a los beneficios que puede traerles a las personas que realizan esta actividad de manera correcta, tomando en cuenta los diversos factores que inciden en el éxito.

Si además de las encuestas pagadas te gustaría saber otros métodos para ganar dinero a través de Internet, te recomendamos echar un vistazo a este artículo de Gananci.

Lo positivo de las encuestas pagadas por Internet es que solo requieres una conexión a la web y de tu disposición. No se necesitan grandes conocimientos, sino dar tu opinión en los diferentes cuestionarios que empezarán a llegarte a tu correo. No tienes que inventar nada, ni pretender ser alguien que no eres, tampoco se requiere de estudios. Con tu opinión sincera podrás ganar dinero gracias a las recompensas que puedes obtener en las plataformas de encuestas con tu participación.

Estafas en encuestas por internet

El asunto es que al ser algo tan sencillo y con la proliferación de plataformas que desean ser parte de este importante mercado tan asociado al marketing, también son vulnerables los usuarios a caer en estafas de sitios webs que “ofrecen” increíbles recompensas y premios por la participación, y al final terminan siendo una vil mentira.

En la actualidad hay millones de personas que están inscritas en sitios webs de encuestas. Esto es algo que les conviene en gran manera a ellos ya que mientras más amplia sea su base de datos, mejores resultados podrán ofrecerles a los clientes que deseen hacer estudios de mercado, lo que les generará más y mejore contratos.

El dinero con el que se le paga a los usuarios que rellenan encuestas es solo un porcentaje de lo que pagan las grandes corporaciones para conocer la opinión de un sector del mercado acerca de sus productos y/o servicios. Esta opinión es importante porque permite darse una idea acerca de la intención de compra o de adquisición, la demanda que existe, lo que la gente prefiere, la posición en comparación a la competencia, entre muchos otros.

Como puedes ver, las encuestas son muy útiles en distintas áreas y por eso tienen una importante demanda, ya que en Internet se tiene la oportunidad de llegar a una audiencia mucho mayor que cuando esta herramienta se aplicaba. Esta utilidad es muy atractiva para todas las partes involucradas.

El problema es que muchas personas inescrupulosas se aprovechan de este hype de las páginas de encuestas para crear las suyas propias y engañar a los incautos que solamente están buscando una manera de diversificar sus ingresos.

Esto quiere decir que en la web puedes encontrar muchas opciones que lucen impresionantemente buenas y te atraen por todos los beneficios que dicen tener, pero resulta ser completamente falso, lo que va creando una mala reputación entre estos sitios de Internet.

Pero, ¿Cómo lograr diferenciar a un sitio de encuestas real y confiable de uno que es una estafa? Es importante que conozcas estas diferencias porque si no podrías ser una víctima más en la larga lista de personas que se quejan en foros alegando haber sido estafadas por sitios webs que se nota de lejos son completamente falso.

Antes de comenzar a darte las claves para que puedas evitar las estafas al llenar encuestas por Internet, te dejamos un listado de una importante cantidad de plataformas para llenar encuestas online en las que sí puedes confiar porque se ha confirmado que pagan al día a sus usuarios.

Ahora sí, presta atención para que no seas una víctima más que alimente las estadísticas de personas que han sido estafadas tratando de ganar dinero con las encuestas online:

1.- Fíjate en la viabilidad de los ofrecimientos: algo que debería disparar las alarmas, pero mucha gente decide ignorar, son los ofrecimientos fantásticos de algunos sitios webs que son muy lejanos a lo que suelen ofrecer normalmente otras plataformas.

Toma en cuenta que aunque cada sitio web de encuestas tenga su manera propia de funcionar, siempre compartirán algunas similitudes por lo que si algo dista demasiado de lo que ya conoces, es preferible hacer una investigación un poco más profunda antes de creer ciegamente en lo que dicen.

Algo que también debes saber es que la única manera en la que pueden estafarte no es con dinero. Cuando un sitio web no cumple lo que prometió y roba tu trabajo (los minutos que invertiste en llenar los cuestionarios), también estás siendo estafado y es algo que no debes permitir.

2.- Nunca pagues por inscribirte en ninguna de estas plataformas: toda la lista de sitios de encuestas fiables que te dejamos arriba es gratuita. Ninguno de ellos te pedirá un solo centavo por volverte parte de tu base de datos, ya que esto es algo que les conviene mucho.

Si una plataforma te pide algún pago con la promesa de que recibirás más y mejores encuestas, te está dando una gran señal de alerta porque quiere decir que sus ingresos no provienen de corporaciones que le pagan para hacer estudios de mercado, sino que están obteniendo el dinero de los usuarios.

Si ellos no están ganando dinero, ¿Qué te hace pensar que tú si lo harás? Se trata de sentido común. Lo que pasa es que muchas personas cuando ven promesas tan llamativas prefieren obviar las señales de alerta, guardando la esperanza de que pueda ser algo real que les convenga.

En estos casos es preferible que seas completamente objetivo en vez de dejarte llevar por las emociones, que suelen ser engañosas, a diferencia de nuestra mente consciente.

3.- Busca qué dicen los usuarios acerca de esta plataforma: si un sitio web de encuestas no te da buena espina, no dejes pasar esa intuición, investiga en Internet de qué se trata y si vale la pena inscribirte en él (a menos que te solicite dinero, en ese caso ya no hay nada que investigar).

Busca opiniones en foros, reseñas de Facebook, comentarios en YouTube y más. Lo que dicen los usuarios es muy importante porque te permite conocer su experiencia, para que no tengas que pasar por esta en caso de que sea negativa.

No te dejes llevar por un solo comentario o los comentarios de una sola plataforma. Prefiere ir un poco más allá y buscar en distintos lugares, para que puedas tener una visión más amplia de la plataforma que estás investigando.

Ten en cuenta también que muchos sitios webs hacen colaboraciones pagadas en blogs para que se hable bien de ellos, entonces prefiere la información contenida en los comentarios (que pueden ser más realistas), que en las reseñas más “oficiales” que tienen a ser en muchas ocasiones menos objetivas.

Ahora que conoces estas tres acciones, ponlas en práctica para que veas cómo tu actividad llenando encuestas pagadas será mucho más segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.