proteger especies animales
Animales

¿Qué puedes hacer para evitar la pérdida de más especies de animales?

En la Tierra no solo viven los seres humanos, sino animales, que aunque algunas veces ha sido por desconocimiento,  han sido depredados y que con el tiempo nos hemos dado cuenta del daño que se ha ocasionado.

La única forma de mejorar como persona es respetando la naturaleza y sus leyes ya que no pueden ser modificadas a nuestro antojo. El cambio climático ha ocasionado que diversas especies de animales se extingan ocasionando grandes cambios en varios ecosistemas.

No solo se deben cuidar los animales por razones ecológicas, sino evitar su abuso, maltrato y aberraciones que muchas personas practican con ellos, como es el caso de aquellos que son utilizados para pruebas de nuevos fármacos. A diario el problema y peligro sobre algunas especies animales aumenta, razón por la cual deben ser protegidos, cuidados y es necesario colaborar para que aumente el número de individuos de cada especie.

Diferentes razas de perros y su evolución en el tiempo

Durante los últimos cien años una gran cantidad de razas de perros se han visto modificadas en muchos aspectos, en su mayoría de manera negativa respecto a su salud.

Con el intento de mejorar la raza de los perros, estos variado muchísimo y estos cambios se han podido hacer sin control entre las distintas razas y la intervención del hombre en su proceso reproductivo. Estas alteraciones que ha hecho el ser humano ha provocado que en muchas razas se hayan originado enfermedades y problemas de todo tipo como la debilidad genética, fibrosis quística, distrofias musculares así como otros problemas consecuencia del cruce entre perros de la misma sangre. Los orígenes de los perros es bastante clara y muchas razas se han desarrollado de manera genética diferente durante muchos años de domesticación y reproducción por lo que hoy día se pueden tener diferentes razas en una gran variedad de tamaños, de manera que debes asegurarte en elegir un perro que se adapte a tu estilo de vida.

evitar desaparicion especies

Una raza de perro muy antigua

Desde hace muchos años, los perros son los mejores amigos del hombre, son animales realmente especiales que han podido resistir condiciones extremas y trabajos pesados como es el caso del husky siberiano agouti, que es un perro fuerte, amable, cariñoso y resistente, ideal para las familias ya que tiene un buen carácter y gusta mucho los niños. Es una raza que proviene de Siberia y que en la antigüedad fue utilizado como animal de compañía para pastorear ciervos o tirar de trineo y algunas veces fueron usados para competencias de carreras.

Estudios han revelado que esta es una de las razas de perros  más antiguas del mundo. Este tipo de perros suelen tener un cuerpo mucho más robusto y compacto que los de hoy en día, ya que tenían que resistir la dureza del trabajo en el campo. Son más independientes, tienen un gran instinto de protección y además destacan por sus colores. Y es que pese a que podemos encontrar algunos con el pelaje habitual, también es posible ver otros colores en el husky siberiano, tales como el marrón, o inclusive algunos ejemplares con el pelaje totalmente blanco.

Cuida de todos los animales

Los animales son seres vivos que requieren de muchos cuidados. Algunos pueden ser tu acompañante mientras otros forman parte del ecosistema y deben ser preservados para no alterar el equilibrio de la naturaleza. Debes ser consciente de que la vida de un animal es tan valiosa como la propia y se deben respetar,  por ello en demascotas.info, podrás encontrar la guía necesaria para conocerlos y comprenderlos mejor,  ya que no deben ser maltratados sino protegidos y ellos merecen nuestro respeto.

Medidas para proteger a los animales

Son muchos los animales que se encuentran en peligro de extinción y si se continúa destruyendo sus hábitats, muy pronto van a desaparecer de la Tierra, por tal motivo muchas organizaciones se preocupan en proteger estas especies, creando programas especiales para evitar que sean atacadas y cuidar su reproducción como es el caso de https://animalespeligroextincion.org con la intención de crear conciencia en las personas. Algunas acciones que puedes realizar para evitar que una especie desaparezcan pueden ser:

  1. Evitar la caza de animales ya que la cacería ha puesto muchas especies en peligro.
  2. Evitar la deforestación de bosques.
  3. Respetar la delimitación de las áreas protegidas y reservas naturales.
  4. Promover planes para la reproducción en cautiverio.
  5. No prender fogatas para evitar incendios forestales.

Son acciones en las que puedes apoyar, recuerda que no solo son los animales sino también la vegetación la que está en riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.