Llegado eterno para tu mascota fallecida
Animales

Cómo crear un legado eterno para tu mascota fallecida

Desde cenizas de mascotas hasta diamantes conmemorativos

Una mascota puede cambiar la calidad de vida de sus dueños brindando amor y compañía. Por esta razón, la mayoría de los españoles considera a las mascotas como miembros de la familia nuclear, merecedoras de todo el amor y cuidado.

De esta forma, la mascota convierte en un ser indispensable en nuestras vidas, y por eso, cuando las perdemos es un golpe inmenso. Sin embargo, hoy gracias a la tecnología más avanzada y de un grupo de desarrolladores muy creativos, existen los diamantes conmemorativos en España para que nuestras mascotas estén siempre con nosotros.

La industria para el cuidado de mascotas en España

A partir de 2018, hay 13 millones de mascotas registradas en España, el 93% de las cuales eran perros, el 6% gatos y el resto principalmente conejos. De hecho, ahora hay más mascotas en España que niños menores de 15 años según la Red Española para la Identificación de Mascotas (REIAC).

Diamantes conmemorativos para mascotas

Debido a la proliferación de hogares con mascotas, los consultorios médicos veterinarios y otros servicios que se enfocan en los animales de compañía forman una industria sólida que sigue desarrollándose y creciendo con rapidez. En un solo año, la industria que se enfoca en el cuidado de las mascotas factura más de 36.000 millones de euros en Europa y la cifra sigue creciendo. En España, cada uno de los dueños de una mascota, sea una sola persona o una familia, invierte casi 900 euros anuales promedio en sus cuidados. Sin importar cualquier tipo de crisis económica, los dueños de mascotas gastan con gusto ese dinero para mantener saludables a sus amigos.

Uno de los últimos y más novedosos servicios que se han incorporado a esta lista es la de la de los diamantes conmemorativos, en el que las empresas especializadas convierten las cenizas de las mascotas en diamantes, como recuerdo infinito de tu amigo peludo. Además de los diamantes conmemorativos, hay otros servicios trasformadores que se ofrecen para las mascotas. Por ejemplo, los hoteles españoles que hoy reciben mascotas como huéspedes. Algunos dueños solicitan una camita especial para ellos, mientras que otros llegan a reservar una habitación completa.

Por qué los Millennials en España convierten a sus mascotas fallecidas en diamantes conmemorativos

Se dice que los millennials representan una generación con una conexión muy estrecha con las mascotas. Este fenómeno social parece tener su origen en diferentes factores, dentro de los que se encuentran la imposibilidad de formar una familia con hijos por cuestiones económicas, tanto en España como en otros países del mundo.

Las siguientes son algunas de las razones por las cuáles muchos miembros de esta generación deciden preservar el recuerdo de sus mascotas de esta forma:

Escasez de cementerios para mascotas: La mayoría de las leyes locales prohíben enterrar a las mascotas en cualquier lugar, excepto en un cementerio de mascotas establecido, y aun así son escasas. Además, algunas personas no se sienten cómodas al dejar a su mascota fallecida en un cementerio.

Por otro lado, un porcentaje importante de millennials siguen tendencias bien marcadas en sus decisiones y actitudes que siempre están acorde con cuidado del medio ambiente. La cremación de mascotas está alineada a estas preferencias. Saben de las consecuencias negativas que los cementerios podrían tener sobre la naturaleza a largo plazo, por lo que cada vez más millennials prefieren convertir las cenizas de sus mascotas en diamantes conmemorativos.

Las mascotas son miembros únicos de la familia y, por lo tanto, merecen ser celebradas con una despedida personal en lugar de ser enterradas en el suelo.

Cómo se crean los diamantes conmemorativos de las cenizas de las mascotas

Perder a nuestros queridos amigos animales representa un dolor muy profundo que lleva tiempo superar. Sin embargo, a través de los diamantes conmemorativos podemos tenerlos presentes para siempre, y recordar toda la alegría que nos brindaron durante su vida.

En España, cada vez más personas deciden que las cenizas de sus mascotas fallecidas se conviertan en diamantes conmemorativos a que es una forma diferente de recordarlos, con mucha más sutileza, a pesar de ser permanente.

El desarrollo tecnológico ha sido uno de los factores cruciales en el momento de poder desarrollar esta idea de crear diamantes únicos con las cenizas de las mascotas. El primer paso para hacer diamantes conmemorativos es la cremación de una mascota fallecida. Esto tiene que ser una cremación individual para asegurarse de que la gema sea de las cenizas de su amada mascota.

Reconocidos especialistas en diamantes conmemorativos colocan una fuente de carbono como grafito o polvo de diamante en una cámara del reactor junto con otros ingredientes para facilitar el crecimiento del diamante conmemorativo en la parte superior de una semilla de diamante. Un catalizador de metal fundido, que generalmente contiene una mezcla de hierro, níquel y cobalto u otros elementos, permite que el crecimiento avance a una temperatura más baja, lo que reduce la complejidad tecnológica y algunos de los gastos necesarios para cultivar diamantes conmemorativos bajo alta presión, condiciones de alta temperatura. El crecimiento de HPHT ocurre a presiones de 5–6 GPa y a temperaturas de 1300–1600 ° C. El crecimiento de HPHT continúa creando un gradiente de temperatura en el que la fuente de carbono está a una temperatura ligeramente más alta que la creciente semilla diamante. Esto hace que los átomos de carbono se difundan a través del flujo fundido hacia la sección ligeramente más fría de la cámara para formar un cristal de diamante sintético alrededor la semilla. El proceso de creación de un diamante conmemorativo a partir de cenizas lleva de 3 a 9 meses, según las características del diamante ordenado.

La mayoría de los dueños de mascotas viven más que sus mascotas, lo que hace que el adiós final sea abrumador. Los diamantes conmemorativos son una forma de canalizar todo el amor y los recuerdos compartidos con su querida mascota, en un hermoso homenaje que mantener con usted por el resto de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.