Formacion online oportunidad
Interesante

La formación online: una oportunidad para conseguir un empleo

En un mercado laboral altamente competitivo en el que no resulta nada sencillo encontrar un empleo estable resulta de gran importancia contar con formación suficiente para conseguir mejorar las opciones de empleabilidad. Y aunque resulta un poco complicado volver a la formación universitaria o de FP una vez se está en el mercado laboral existen otras opciones muy interesantes para conseguir mejorar el curriculum.

Una de esas opciones es sin duda la formación online, un tipo de formación que ha experimentado en los últimos años un potente crecimiento y se ha desarrollo a todos los niveles. Y es que en Internet es posible encontrar formación para cualquier puesto de trabajo de forma rápida y sencilla a través de los cursos a distancia. La formación online se desarrolla a través de plataformas de cursos online como Coformación, uno de los sitios pioneros en formación online que lleva desde el año 2011 ofreciendo multitud de cursos en su portal.

Los cursos online son una excelente oportunidad de mejorar nuestras habilidades y de incorporar conocimientos en nuestro curriculum que nos ayuden a mejorar las opciones de encontrar un empleo. Es un tipo de formación que suele tener un coste reducido y sobre todo se trata de una formación flexible que permite a quien la escoge dedicar el tiempo libre a formarse de la forma que mejor le convenga.

Cursos con mayor demanda de la formación online

Entre el gran catálogo de cursos existentes en la actualidad destacan dos de ellos por la gran capacidad que tienen a la hora de ayudar a encontrar un empleo: el curso de carnet de manipulador de alimentos y el curso de plataformas elevadoras.

El curso online de carnet de manipulador de alimentos permite formarse y conseguir un certificado legal sobre la manipulación de alimentos en todo tipo de situaciones. Ya sea en el ámbito de la hostelería o de la agricultura o de cualquier otro en el que haya que manipular alimentos para el consumidor este curso es un requisito imprescindible. Por ello es esencial contar con él para poder trabajar en muchos sectores diferentes.

Por otro lado, los cursos de carretillero como el curso plataformas elevadoras son también cada vez más demandados para trabajos de almacén. Este curso expide un certificado legal que capacita a quien lo consigue para manejar este tipo de plataformas elevadoras, algo que cuenta con una gran demanda por parte de las empresas. Y es que es útil para cualquier tipo de empresa que cuente con un almacén o centro logístico independientemente de su actividad, por lo que las posibilidades de conseguir un empleo se multiplican.

Una opción segura y totalmente válida

En los sitios web de formación online es posible estudiar con total tranquilidad de que se emiten certificados legales, válidos y de forma rápida. Esto permite a los alumnos disfrutar cuanto antes de la titulación conseguida evitando retrasos en la entrega de su certificado y así poder incluirlo cuanto antes en su curriculum.

Sin olvidar que en todas se usa un servidor seguro (https) que garantiza la protección y la seguridad de los alumnos que usen estas plataformas. Además, estas plataformas están dadas de alta en la Agencia de Protección de Datos, por lo que se garantiza el buen uso de los datos personales de los alumnos evitando que pasen a manos ajenas con fines comerciales.

La formación online es por tanto una opción segura y totalmente válida para formarse disfrutando de su flexibilidad desde la comodidad del hogar. Además es posible incluso realizar cursos de validez internacional como el curso de manipulador de alimentos en inglés en la página de Food Handler Card en España. El conocido como Food Hygiene and Safety – Level 2 es un certificado británico válido para España y para toda la Unión Europea y sin duda es también una opción a tener en cuenta para formarse cuando no se descarta trabajar en el extranjero.

Como se puede apreciar existen a día de hoy multitud de opciones para formarse a través de Internet de forma rápida y sin demasiadas complicaciones. La formación online se ha erigido como la solución para miles de personas que desean encontrar un empleo y necesitan de cursos y certificaciones que mejoren su empleabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.