La amistad estupenda HBO Espana
Interesante

Al fin llega «La amistad estupenda», la última gran apuesta de HBO

El pasado año nos llegaba la noticia de que “La amiga estupenda”, saga de libros de éxito escritos por Elena Ferrante, contaría al fin con su versión televisiva. Pues bien, al fin ha llegado el día en que HBO estrene su gran apuesta para el final de este año.

La historia relata una amistad que ha conquistado a millones de lectores, la amistad entre Elena y Lila. Ahora llega a las pantallas de los televisores para descubrir las complejidades de una relación con más de seis décadas de duración.

¿Cuál es el argumento de esta nueva serie? Una amistad entrañable

Pongámonos en situación. Elena de Greco, de edad ya avanzada, se encuentra retirada en un hogar repleto de libros por lo que, habiendo desaparecido ya Lila, comienza a escribir la historia de la amistad que las ha unido. El verdadero nombre de Lila era Raffaella Cerullo, y la había conocido en el primer año de la escuela primaria allá por 1950. Una amistad que surgió de pronto terminó por durar más de sesenta años.

Al igual que el libro la serie se ambienta en Nápoles, y en esta primera temporada aborda el primer libro de la tetralogía de Elena Ferrante, llamado “La amiga estupenda”. Saverio Costanto es el director de estos primeros ocho capítulos.

En los primeros capítulos descubrirás todas las complejidades de los personajes

El primer libro de la tetratología estaba muy orientado a presentar a los personajes que protagonizarían los siguientes. Y en efecto es fundamental que los matices de los personajes estén claros desde los primeros capítulos, algo que puede resultar un poco lento para algunos, pero que resulta necesario.

Por otro lado las niñas son muy creíbles, y muestran ese nervio italiano que tan presente se hacía en los libros, enredándose a la perfección en un barrio lleno de rivalidades y enfrentamientos.

Infografia HBO Vodeafone Espana

Disfruta de la Nápoles de los años cincuenta

Además de ser una serie que cuenta con una ambientación maravillosa, se trata de un fiel reflejo de la ciudad de Nápoles en la década de los cincuenta: muy italiana, tensa, peligrosa, con violencia, vida y sentimiento. Cabe destacar que los planos son realmente espectaculares, sin duda lo mejor de toda la serie junto con la amistad entre Elena y Lila.

Tal como ocurrió con la recién estrenada “La verdad sobre el caso Harry Quebert”, existe un exceso de voz en off en algunos momentos. Pero esto es necesario en una adaptación literaria, ya que así se acompaña la narración y se evita la pérdida de detalles que solo resultan comprensibles en los libros.

Cada semana se estrenarán dos capítulos en HBO, uno los lunes y otros los martes. Es aconsejable disfrutar del italiano de las protagonistas, ya que verla en su versión original es casi imprescindible, o cuando menos la mejor forma de vivirlas. De este modo no se pierde nada de su intensidad ni de una historia que se puede sentir muy cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.