Buena gestion de flotas
Tecnología

Cómo hacer una buena gestión de tu flota de vehículos

Llevar el control de una flota de vehículos no es tarea sencilla pero sí muy necesaria. ¿Cómo llevar una gestión adecuada para sacar el mayor rendimientos a tu flota de vehículos?

Muchas empresas necesitan de una flota de vehículos para poder realizar sus servicios a los clientes. Llevar el control de una cantidad considerable de coches es una tarea ardua y complicada pero necesaria para que la actividad de la empresa vaya sobre ruedas.

Poder llevar una buena gestión en el control de los vehículos de empresa es importante para aprovechar todos los recursos y conseguir beneficios que es, al fin y al cabo, para lo que se tiene un negocio.

Pero llevar una gestión y control de los vehículos de la empresa no siempre es una tarea sencilla de realizar. ¿Qué consejos se pueden seguir para que la flota de vehículos de la empresa pueda rendir al máximo?

Tener un software que ayude con el control de los vehículos

Gestionar una flota de coches es una tarea que exige mucha planificación y orden. Gracias a las nuevas tecnologías se pueden obtener diferentes herramientas con las que llevar la gestión sea mucho más sencilla.

Una de estas herramientas es el software de gestión de flotas que permitirá tener conocimiento en todo momento del estado de los coches, ahorro, consumo, dónde se encuentran. Gracias a esto se podrán aprovechar al máximo y sacarles el mayor rendimiento posible de manera sencilla.

Hacer las cosas de manera manual ya pasó a la historia. Se puede hacer todo desde un ordenador o tableta. Todos los datos necesario para una buena organización se obtendrán de manera automática.

Software de gestion de flotas

Controlar el consumo de combustible es importantísimo

Si hay un gasto que se va a producir siempre a la hora de usar un vehículo es el gasto de combustible. Esto es inevitable. Pero lo que sí está en nuestras manos es poder reducir este gasto que se lleva gran parte del dinero de la empresa.

Gracias a un programa de gestión conocer el consumo de los coches es más sencillo. Esto ayudará a ahorrar dinero y también disgustos. Tener conocimientos sobre el gasto del coche en combustible hace que sea más sencillo poder llevar una estimación de cuánto dinero le cuesta a la empresa mantener la flota y tomar acción para reducir este gasto.

Saber dónde están los vehículos a cada momento

Conocer dónde se encuentran los vehículos de la empresa en todo momento ayuda a que el servicio sea mucho más eficaz porque se podrán responder avisos más rápidamente. Esto es un beneficio para el cliente que redunda en la buena imagen que da la empresa.

Con el software de gestión de vehículos se pueden consultar los movimientos de los coches, dónde se encuentran, distancias recorridas y tener información sobre atascos para mejorar el tiempo de respuesta de los vehículos ante la llamada de un cliente ya que se podrá saber qué vehículo se encuentra más cerca de la persona o empresa que necesita el servicio.

Además permite saber qué clase de conducción realizan aquellos que van al volante. ¿Respetan las señales de tráfico y la velocidad de la carretera? Conocer estos datos permite mantener a los conductores seguros, no tener que pagar multas innecesarias y que el coche permanezca en buen estado por más tiempo.

Mantenimiento correcto de los vehículos

Si hay algo muy importante es que los coches que formen parte de la flota se mantengan en buen estado. Que alguno de los vehículos tenga algún fallo mecánico puede ser un peligro tanto para otros conductores como para el trabajador. Además no sería un buen reclamo para la publicidad de la empresa.

Los vehículos deben pasar por las revisiones que sean necesarias en su debido momento para evitar averías y que no se provoquen accidentes. Trabajar en seguridad es el mejor marketing para una empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.