leche sin lactosa para bebe
Nutrición

Leche sin lactosa, ¿es buena para mi bebé?

El calcio en la leche es un aporte para el organismo del bebé fundamental. Incluso en la edad adulta debemos educar nuestro cuerpo para que siga consumiendo de forma regular. En el artículo siguiente queremos hablar de esos beneficios que tienen las leches sin lactosa. ¿Sabes la cantidad de aportes que da a tu hijo?

La leche es la base alimenticia de los bebés. Cualquier recién nacido requiere de una serie de nutrientes que en los próximos meses, le ayudarán a desarrollarse y sentirse fuerte y sano a partes iguales. Todas las madres deben ser conscientes de cuáles son los principios de alimentación mientras están gestando y después, en el periodo de lactancia.

De todos los tipos que tenemos en el mercado, la leche sin lactosa con calcio es una de las que mayores beneficios ha demostrado para los más pequeños. Padres de todo el mundo se han decantado por ésta a razón de los últimos estudios que se han estado realizando. ¿Te gustaría saber por qué es tan buena para el organismo?

¿Cuáles son los beneficios de la leche sin lactosa?

Si hay personas adultas que toman este tipo de leche a diario, cuando se trata de los niños pequeños también debemos observar por qué cada vez más padres optan por este ingrediente nutricional. Desde el principio, nuestros progenitores cuidan de nosotros y saben que la alimentación es una base. Para los que siguen sin saber los beneficios, os dejamos con algunos puntos de este modelo:

beneficios leche sin lactosa bebe

Fuente de calcio

Al igual que la entera, la leche sin lactosa es una fuente de calcio. Las personas que son intolerantes a esta sustancia son las que más se ponen al día con ella. Gracias a su contenido podemos disfrutar tanto de éste como de la riboflavina (B2) algo que viene bien tanto para adultos como para recién nacidos.

Efecto cardioprotector

Unos últimos estudios que se han hecho sobre la leche sin lactosa, confirman sus efectos cardioprotectores. Gracias a las grasas saturadas -controladas en medida- conseguimos que nuestro hijo tenga todos los nutrientes que le hacen falta y pueda desarrollarse de la manera más óptima posible.

Sabor más dulce

Además de todos esos aportes de nutrientes que el pequeño necesita, la leche sin lactosa con calcio tiene un sabor mucho más dulce. Los bebés son personas que merecen disfrutar de lo que toman y, aunque nosotros como padres valoramos más lo que se lleva el organismo, aquí encuentras una combinación muy atractiva.

¿Es seguro dar a nuestro bebé leche sin lactosa?

Es habitual que los padres se pregunten si dar leche sin lactosa a sus hijos es un hábito saludable. En ocasiones pensamos que la entera es el único modelo que cuenta con los aportes calóricos que un niño, en edad de desarrollo, necesita para estar sano y bien fuerte. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

leche sin lactosa con calcio

Los estudios que se han estado realizando a lo largo de los años que han corrido, demuestran que muchos bebés que toman este tipo de alimento están protegidos y agregan a su organismo todo lo que necesitan para que las defensas respondan ante sí. Bajo esta premisa, no debemos temer en ningún momento sobre los efectos que vaya a tener, ya que son positivos.

Para una tranquilidad mayor, las consultas con el pediatra puedan estabilizar y hacerte ver que efectivamente, no hay ningún problema en dar este tipo de leche al niño que acaba de nacer y ahora mismo vive con nosotros. Si los profesionales más cualificados lo aprueban será porque realmente merece la pena para el pequeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.