Mobiliario para jardín
Interesante

El mobiliario para exteriores que no puede faltar en tu jardín

Si quieres tener un jardín moderno y cómodo, necesitas estos muebles.

Tener un jardín es disponer de una porción de naturaleza al alcance de tu mano día a día. Un rincón en el que relajarte con el tacto de la hierba, en el que respirar hondo para oler el intenso aroma de las flores o en el que, simplemente, desconectar del paisaje urbano que tanto machacha día sí y día también.

Pero los jardines, además de un importante cuidado, también necesitan mobiliario. Hay que equiparlos de la mejor forma posible, contando con empresas como Grupo Viada, una compañía familiar que lleva 150 años en el sector y que ofrece lo mejor en carpas, mesas y sillas plegables. En definitiva, necesitas buenos muebles con los que realmente sacar partido a esta parte de casa que tanto te puede dar a cambio de tan poco.

¿Y qué muebles necesita el jardín de mi casa?

Es la gran pregunta que se hace todo el mundo, pero la respuesta es sorprendentemente sencilla. Lo cierto es que puede necesitar de todo, pero, si nos centramos en las nuevas tendencias, es fácil vislumbrar un camino claro.

Es imprescindible que dispongas de una buena mesa en torno a la que reunir con tus amigos o familia en esas cálidas noches de verano, al igual que es muy aconsejable contar sobre todo con un buen repertorio de sillas plegables. La opción plegable es mucho mejor que la tradicional porque, una vez dejan de usarse, se pueden doblar y guardar. Esto último ideal también cuando se avecina el mal tiempo, ya que permite dejar las sillas bien resguardadas y a salvo de las inclemencias de la lluvia y el frío.

Los bancos también son una buena opción. Pueden ser anchos y con varios compartimentos para almacenar en su parte inferior. Así, aprovechas al máximo su espacio y, con un buen despliegue de cojines, puedes hacer que protagonicen un rincón de relax en tu jardín. Uno ideal para tenderte y leer mientras disfrutas de los últimos rayos del sol de la tarde con una buena bebida.

Puede parecer sorprendente, pero las alfombras también son tendencia en lo que respecta al equipamiento y decoración de jardines. Es aconsejable, claro está, usarlas en las zonas con losas, ya que así puedes proteger más el suelo y, de paso, secar tu calzado en caso de que esté mojado, o incluso ir descalzo sin miedo a resbalones.

Esta lista tan reducida es justo lo que tu jardín necesita en términos de mobiliario. Si quieres ampliar, siempre puedes explorar opciones como las pérgolas, las cortinas de luces o incluso las barbacoas de obra. Cuanto más puedas dar a tu jardín sin renunciar a la comodidad, a la tranquilidad y a la amplitud, mejor, porque más tiempo podrás estar en él. Al final, la meta es hacer de este lugar uno que pueda ofrecerte todo lo posible para que disfrutes de la tranquilidad y el bienestar que ofrece el contacto con la naturaleza, y lo que es mejor, que puedas hacerlo con familia y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.