Camisetas de la NBA
Deporte

¿Por qué se ha puesto de moda llevar camisetas de la NBA?

La nueva tendencia entre los jóvenes es llevar puesta una camiseta perteneciente a los equipos de la NBA. Es una moda que se ha extendido a los gimnasios, aulas de clase y es simple de observar en las calles de Madrid o Barcelona.

Ya era habitual ver que las personas utilizaran camisetas de sus jugadores favoritos, principalmente las de fútbol, que es uno de los deportes más importantes de España y se ha  convertido en una tradición cuando hay algún partido importante.

Pero en la actualidad se han vuelto populares aquellas camisetas que utilizan los jugadores de baloncesto profesional. Es una tendencia que llevan principalmente los jóvenes, con mayor aceptación en algunas tribus urbanas como los bailarines de break dance, que suelen utilizar ropa holgada.

Los precios de estas prendas de vestir importadas son altos por lo tanto se convierten en casi un artículo de lujo. Pero hay formas de conseguir estas camisetas de excelente calidad en tiendas online especializadas, como aquí: camisetas NBA baratas tuscamisetasnba.

Un poco de historia sobre las camisetas del la NBA

El uniforme de los jugadores de basket ha evolucionado a lo largo de la historia. En los años 40, los jugadores utilizaban pantalones extremadamente cortos y camisetas cuyos tirantes quedaban al ras de los pezones.

Ya para los años 60 las piezas de ropa aumentaron de tamaño y los materiales que se utilizaban, comenzando a trabajarse con poliéster y satén, algo totalmente diferente a los materiales de alta tecnología que se utilizan en la actualidad.

Durante esta época se estilizó el uniforme deportivo y se logró un balance entre la funcionalidad de las prendas y su aspecto estético. Se comenzó a cuidar el diseño, para finalmente, en los 80, comenzar a disfrutar de los uniformes con apariencia similar a la que actualmente se disfruta, con estampados y bordados como protagonistas.

Camisetas de la NBA baratas

Las camisetas oficiales de la NBA están de moda

Dentro y fuera de la cancha está ocurriendo un interesante fenómeno: la ropa de la NBA se está poniendo de moda. Al parecer, los jugadores profesionales no solamente cumplen su rol en el deporte, sino que la imagen completa del equipo sirve como estrategia de marketing para impulsar la distribución de productos de consumo masivo.

Es por ello que se ha triplicado el uso de las mismas por parte de la población juvenil, no solo en España, sino en el resto del mundo, respondiendo a una tendencia que parece bien estudiada desde los mismos equipos.

Algunos modelos son los más buscados por los compradores, como la camiseta del jugador Anthony Davis #23 de los Pelicans o la del gran Lebron James, número 23 de los Lakers.

Sobre cada modelo existe una historia interesante que llama la atención de los fanáticos de este deporte y motiva la compra. Es necesario observar los precios y la disponibilidad de modelos exclusivos en tiendas online y aprovechar las ofertas, los descuentos y las promociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.