PRAMA
Deporte

PRAMA, la plataforma interactiva que está revolucionando el fitness

En casi todos los gimnasios hay espacios dedicados para clases individuales y de grupo de ejercicios aeróbicos, bailoterapias y circuitos, pero no cuidan la experiencia del cliente tanto como PRAMA.

Los ejercicios HIIT (High Intensity Interval Training) son ejercicios que cumplen con varias funciones básicas, como quemar la grasa corporal, acelerar el metabolismo, tonificar los músculos, mejorar la elasticidad y aumentar la capacidad cardiorrespiratoria.

Llegó el momento de hacer fitness de otra manera

Sin embargo muchas de esas clases contienen debilidades de forma y fondo que desaniman a los participantes y entre las cuales destacan:

  • No suelen ser clases personalizadas sino en grupo, por lo que aquellas personas con necesidades especiales, de edad avanzada o con sobrepeso se sienten relegadas y abandonan los ejercicios.
  • Muchas de estas clases son realizadas por personas inexpertas o que no tienen conocimientos profundos sobre las funciones de los ejercicios ni de cómo impartirlas.
  • Estas clases no tienen la capacidad de medir cuántas calorías o grasa corporal se ha quemado, a menos que se hagan mediciones individuales a diario, lo cual suele ser muy pesado.
  • Muchas veces el instructor no puede vigilar que sus alumnos cumplan los ejercicios adecuadamente. Al contrario, muchos instructores se centran en aquellos alumnos que lo hacen bien y desplazan a aquellos que les ocasionan dolores de cabeza.
  • La mayoría de estos ejercicios aeróbicos son rutinarios y aburridos, haciendo que sus alumnos se rindan.

PRAMA fitness

PRAMA revoluciona la forma de hacer ejercicio

Pero todo esto ha quedado en el pasado con la aparición de un nuevo sistema, que está revolucionando la forma de hacer ejercicio, una manera rápida, personalizada, divertida y con resultados fácilmente medibles.

PRAMA es un sistema de gimnasio interactivo que combina luces, música y un software muy avanzado que mide el avance de quienes practican las divertidas rutinas aeróbicas.

El suelo está realizado con un material resistente y suficientemente flexible para resistir los saltos y carreras que se realizan durante estos ejercicios.

Quienes hayan ido a las salas de juego donde hay concursos de baile, en pistas que se encienden al ritmo de la música y donde el participante tiene que pisar el cuadro que se ilumina, comprenderán rápidamente de qué se trata PRAMA y cómo utilizarlo.

Sobre el suelo están marcadas una serie de círculos, cuadrados, líneas y números que forman diferentes ejercicios, los cuales se iluminan de acuerdo a lo programado con un software.

De esta manera las luces se encienden y van cambiando para que el usuario siga cada figura que se va iluminando. El sistema PRAMA guía a los usuarios en sus diversas rutinas, manteniendo un nivel de rapidez personalizado y según las necesidades de cada quien.

PRAMA se adapta a cada necesidad y se pueden diseñar rutinas de ejercicios para niños, adultos y personas de edad avanzada.

También se pueden realizar ejercicios multifuncionales interactivos en cuadrados, círculos, saltos, deslizamientos, laterales, carreras, sprint y mucho más. De hecho, en una sola zona se pueden diseñar más de 500 ejercicios diferentes, cada uno de ellos especiales para cada estado físico de los usuarios.

PRAMA no se limita a ser un suelo multifuncional, sino que también incluye una pared con el mismo sistema de numeración y turnos iluminados, con el propósito de crear maravillosas rutinas que incluyan lanzamientos de balones a la pared, así como golpes y ejercicios para mejorar los reflejos.

Con PRAMA cada persona tiene el control

Una de las grandes ventajas es que cada participante tiene el control de sus propias rutinas de ejercicios a través de un software que está conectado a pantallas y sensores cardíacos, el cual mide la velocidad, eficiencia y calorías quemadas en cada serie de ejercicios.

Incluso se puede modificar el programa y adaptarlo a cada persona, quien además puede escoger los colores, la música y la velocidad en la realización de las rutinas.

El software de PRAMA permite personalizar las rutinas para que aumenten de dificultad a medida que el participante vaya progresando en los ejercicios, a la par que este guarda un registro con los avances de cada participante.

Un entrenador, debidamente especializado en PRAMA, selecciona el tipo de rutina que se desee, incluyendo fases de calentamiento, reconocimiento del cuerpo y ejercicios intensos para quemar la grasa corporal.

Después de programar la sesión en el software, daría comienzo a la clase de acuerdo al esquema y programa elegidos.

Solo hay que seleccionar uno de los más de 500 ejercicios preparados, especificar el tiempo estimado de la sesión para su ejecución y a trabajar.

Este novedoso sistema PRAMA es tan multifuncional que hasta se pueden organizar competiciones grupales entre los participantes, asignándole a cada equipo uno de los elementos interactivos para que después puedan cumplir con el ejercicio que se indica, o combinarlo con el encendido de las luces LED y sus diferentes colores para cambiar de jugador o ejercicio. ¡El equipo que más repeticiones realice es el ganador!

Otro de los grandes beneficios es que se pueden monitorear los latidos del corazón y la grasa quemada al instante.

PRAMA revolucion fitness

Cada registro es guardado en el mismo software de forma personalizada. De esta manera tanto el participante como su entrenador pueden verificar cuál o cuáles ejercicios fueron los más efectivos para el logro de los objetivos.

Con PRAMA se puede programar todas las rutinas de ejercicio a corto, medio y largo plazo. Incluso se pueden incluir la práctica de rutinas divertidas, como ejercicios de baloncesto o adaptados a otros deportes.

Todo esto consiste en la realización de ejercicios de impacto que incluye saltos, deslizamientos y carreras. Y todo gracias al exclusivo suelo de Pavigym que está elaborado con materiales de alta calidad, capaces de resistir los golpes, evitar resbalones y garantizar el agarre en los saltos y carreras. Desde su fábrica en San Vicente del Raspeig (Alicante), fabrican PRAMA para todo el mundo.

Es momento de que los buenos gimnasios destaquen sobre los demás con el único sistema multifuncional de ejercicios que está revolucionando la forma de quemar grasa, tonificar músculos y ganar energía. PRAMA es el complemento ideal para todas las rutinas de ejercicios, y puede practicarse individualmente, en pareja o en grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.