Negocio hostelero
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Las claves para diseñar tu modelo de negocio hostelero

Son muchos los detalles que se deben considerar a la hora de realizar el diseño y planificación de un modelo de negocio hostelero. Asuntos como la decoración, la ubicación del local y elegir entre las diferentes empresas de maquinaria de hostelería y suministros para cafeterías, bares, restaurantes o cualquier otro negocio del sector hostelero, así como el equipo profesional responsable de las actividades del negocio, son temas indispensables para garantizar una mayor tasa de éxito.

El modelo Canvas es, sin duda, una de las formas más simples de trabajar el diseño de un modelo de negocio. Sin embargo, sea cual sea el método que se utilice para proyectar el negocio, es importante que el diseño del modelo abarque todos los puntos clave relacionados con el tema de la hostelería, que requiere de criterios muy específicos.

Por esta razón, te dejamos las claves fundamentales que necesitas conocer y seguir para diseñar tu modelo de negocio hostelero con éxito. Son cinco aspectos que no puedes obviar si deseas que tu proyecto alcance el nivel de rentabilidad adecuado y resulte sostenible a largo plazo.

Establecer asociaciones estratégicas

Es fundamental desarrollar relaciones estratégicas entre emprendedores, así como acuerdos de colaboración que permitan compartir experiencias y recursos. Los socios comerciales relacionados con el ecosistema de operaciones, como por ejemplo, los encargados de proveer elementos como cocinas industriales y otros aparatos indispensables en el funcionamiento de un negocio de restauración, resultan ser uno de los lazos más importantes que se deben conservar.

Estructura de costes

Una de las cosas que más cuesta a las empresas de todo tipo, pero en especial a las del sector de la hostelería, es el establecimiento de una estructura de costes correcta y el precio final de los productos y servicios ofrecidos. Tener claridad con respecto a este tema será clave para la salud del modelo de negocio.

Modelo de negocio

La propuesta de valor

Por propuesta de valor se entiende todo aquello que diferencia a tu empresa de tus principales competidores. ¿Por qué es fundamental? Pues, la respuesta es bastante simple: los clientes pagarán más dinero por aquello que te hace diferente al resto. La propuesta debe valor ha de cubrir una necesidad, pero también apuntar a un nicho específico como forma de sobresalir.

Desarrollar buenas relaciones con los clientes

Los clientes son la base sobre la que se sustenta toda empresa. De nada sirve una excelente propuesta de valor si la calidad del servicio al cliente y/o el producto final resulta deficiente. La automatización de procesos clave en el proceso de comunicación, reservas y fidelización de clientes es fundamental, razón por la cual es importante contratar profesionales capacitados en el tema.

Estrategias de comunicación

Uno de los asuntos prioritarios a considerar durante el diseño de un modelo de negocio de hostelería es el desarrollo de una correcta estrategia de comunicación. Asuntos como la presencia digital, la publicidad, relaciones públicas, geolocalización, gestión de reseñas en sitios especializados y más temas similares son claves para influir en la decisión de compra de los potenciales clientes.

Tomando en consideración estos cinco puntos clave, se logra diseñar una estrategia acorde a las necesidades e intereses del proyecto de hostelería que se desea poner en funcionamiento.

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