Movilidad eléctrica
Interesante

Movilidad eléctrica, ahora en todas partes

Hace varias décadas se predijo el abandono de los combustibles fósiles y poco a poco vemos como esta predicción se convierte en una realidad palpable. Podemos notar una gran evolución en la movilidad eléctrica en España, lo cual se debe a una serie de estrategias y políticas medioambientales establecidas a nivel regional.

El coche eléctrico ya es una realidad en el mercado y cada vez mayor cantidad de personas comienza a interesarse sobre este tipo de movilidad. Conocer cuál ha sido la evolución del coche eléctrico dentro de las fronteras españolas, las ventajas que representa para los usuarios y el funcionamiento del sistema es importante para todas las personas que piensen adquirir un automóvil eléctrico.

Asuntos como dónde puedes cargar tu coche eléctrico o como cargar tu coche eléctrico en casa comienzan a ser temas relevantes dentro de los diferentes niveles de la sociedad. Hoy te contaremos un poco más sobre estos temas, las ventajas de la movilidad eléctrica y algunas novedades relacionadas con los puntos de carga de los coches más ecológicos del mercado.

Recargar el coche en casa, oficina o cualquier punto de la ciudad

Ciertamente, el nivel de penetración de los coches eléctricos en el mercado aún no se compara con los niveles alcanzados por los coches de combustibles fósiles, pero el avance sí es notable. Menos del 10% de los coches vendidos son eléctricos, y muchos simplemente son híbridos, pero la situación irá evolucionando conforme la población comience a percibir las ventajas del sistema.

¿Dónde cargar el coche? Esta es una de las principales preocupaciones de las personas interesadas en esta clase de movilidad. Como respuesta, es totalmente posible cargar tu coche eléctrico en tu casa y en la oficina, sin necesidad de ninguna clase de permiso. Solo necesitas instalar un Wallbox y aprovechar las horas de la noche, aprovechando las tarifas más bajas.

Puntos de recarga

Cantidad de puntos de recarga distribuidos en las ciudades

En relación a la recarga fuera de tu casa u oficina, una de las mayores novedades para puntos de recarga es la incorporación de estos sistemas en los centros comerciales, centros de negocios y parkings públicos. Son puntos de recarga mucho más rápidos que los que tenemos en casa, por lo que se pueden aprovechar durante las compras o cualquier salida ocasional.

Cuando estamos en carretera con nuestros coches ECO no debemos preocuparnos por quedar sin batería a mitad del recorrido. Las estaciones de carga rápida se multiplican constantemente y se encuentran distribuidas en las principales vías y carreteras del país, no solo en la capital y ciudades importantes, sino en todo el territorio.

Estas estaciones ofrecen una carga rápida, por lo que en un periodo de 30 minutos podrás cargar toda la batería. A largo plazo, el ahorro que ofrecen los coches eléctricos y la posibilidad de reducir la contaminación del ambiente son dos asuntos importantes a tomar en consideración. Son cada vez más los usuarios que se unen a esta tendencia y aprovechan las ventajas de la movilidad eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.