Opciones Binarias
Economía

Guía y consejos para operar con opciones binarias

Desde que aparecieron las opciones binarias en 2008, su éxito en los mercados bursátiles no ha dejado de crecer. Esta es, de hecho, la práctica más simple para aquellos que se inician en el mercado de valores y quieren ganar dinero rápidamente. Pero, ¿cómo funciona este tipo de especulación bursátil? ¿Hay alguna dificultad y riesgos que debes evitar? ¿Y cuáles son los consejos para aumentar tus posibilidades de ganar? Para conocer todo sobre las opciones binarias, esta es nuestra guía:

Comienza a operar con opciones binarias

Con la llegada de las herramientas online, el comercio de opciones binarias se ha vuelto más accesible, incluso para el público en general. De hecho, ya no es necesario confiar en un profesional para poder lanzar y especular sobre los mercados bursátiles. Las plataformas online facilitan las cosas y ya proporcionan todos los elementos necesarios para el comercio.

Para comenzar, regístrate en un sitio especializado, que también se llama “bróker” o “intermediario”. El registro se realiza directamente online a través de un formulario específico y haz tu primer depósito para empezar a operar.

Broker Opciones Binarias

El principio de la opción binaria es simple. Esta práctica consiste, en general, en predecir si el precio de un activo aumentará o disminuirá al final de un período de vencimiento determinado de antemano. Las condiciones de negociación aplicadas dependen, por supuesto, de las plataformas de negociación, pero, en principio, las tasas de éxito varían entre el 65 y el 95% de la inversión inicial. El monto del primer depósito también es variable, generalmente entre € 100 y € 250. Algunos sitios permiten, además, recuperar tu dinero en caso de pérdida, entre el 5 y el 25%, mientras que otros no ofrecen ninguna posibilidad de reembolso.

Por lo tanto, la elección de un bróker es decisiva en términos de negociación. Las condiciones de la especulación tienen un impacto directo en la cantidad de ganancias y pérdidas. Aunque el principio básico sigue siendo el mismo, existen, de hecho, diferentes opciones ofrecidas por las plataformas y, como beneficio adicional, las herramientas disponibles también juegan un papel importante en la asimilación y realización de las transacciones.

Cómo evitar las estafas

Pero si la selección del bróker es esencial, no es solo por los beneficios ofrecidos, sino también, y además, especialmente para evitar ser engañado. Como cualquier práctica online, el comercio está sujeto a estafas y, particularmente desde la llegada de las opciones binarias, las plataformas maliciosas son cada vez más numerosas en Internet. Para evitar ser una víctima, se necesita precaución.

Como Operar con Opciones Binarias

Los consejos para operar con opciones binarias

Elije siempre un intermediario regulado. Antes de registrarse en un sitio de negociación, primero comienza por conocer su legalidad en el mercado. Las certificaciones y aprobaciones del corredor son una garantía de seguridad. No te dejes tentar por ofertas inusuales. La mayoría de las veces, son los estafadores quienes ofrecen las mejores condiciones comerciales, entre grandes bonificaciones y grandes ganancias. Sin embargo, no debemos ir ciegamente, porque detrás de estas propuestas a menudo se ocultan pérdidas de dinero gratis.

La regulación de los Brókeres

Para evitar ser estafado, el requisito básico es elegir un corredor serio. En particular, debe ser regulado para que pueda ofrecer legalmente sus servicios a los clientes interesados. Los corredores que participan en el mercado comercial se rigen por las reglamentaciones oficiales. Están controlados por organismos reguladores que monitorean su actividad y verifican que cumplan con las reglas establecidas. Estas instituciones difieren según el país en cuestión, siendo la entidad reguladora para trading de opciones binarias en España la Comisión Nacional del Mercado de Valores, también conocida como CNMV. Solo los corredores que respetan la ley obtienen la certificación de estas autoridades de supervisión garantizan la seguridad del mercado. ¿Cuáles son exactamente los beneficios que se ofrecen?

Comision Nacional del Mercado de Valores

Cómo aprender a operar con opciones binarias

El primer paso antes de comenzar a operar con opciones binarias es aprender y practicar sin dinero real. Aunque este tipo de especulación es el más simple de practicar, hay, de hecho, algunos puntos que dominar para ganar.

Entonces, ¿dónde encontrar una formación fiable?

Muchos sitios se especializan en capacitar a sus nuevos clientes online. Ofrecen cursos bursátiles, a través de diferentes medios como libros electrónicos, videos o incluso seminarios web. Algunas plataformas son gratuitas, mientras que otras requieren pagos en el momento de la inscripción, a cambio de seguimientos más personalizados.

La mayoría de los brókeres también tienen su propia academia, lo que permite a los principiantes aprender directamente en su plataforma. Estos cursos son igualmente accesibles de forma gratuita, pero los miembros Premium aún pueden beneficiarse de otros servicios.

Conclusión

El comercio de opciones binarias es muy fácil de practicar, pero al igual que cualquier operación bursátil, implica algunos riesgos que no debes descuidar. Para lanzarse con éxito y lograr el máximo beneficio, es necesario aprender antes de operar con dinero real.

También te puede interesar nuestro artículo sobre el mercado de divisas Forex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.