Tendencia del packaging personalizado
Marketing

Cómo el packaging personalizado se ha convertido en una tendencia emergente en el diseño de producto

El 80 % de las marcas actuales se comunican sólo a través de sus envases. En este sentido el packaging personalizado se ha convertido en una tendencia estratégica, por lo que debe sobresalir, captar la atención del consumidor y, por supuesto, despertar su deseo. 

Desde las cajas de cartón hasta las etiquetas, en los estantes físicos o en los sitios de comercio electrónico, el packaging personalizado está ganando terreno. Una tendencia impulsada por la demanda de los consumidores, el reconocimiento de la marca y los avances en la impresión y las tecnologías digitales, que ofrecen una gama amplia de soluciones.

¿Por qué aplicar el packaging personalizado?

Todas las marcas aspiran a ser reconocidas como únicas y ganarse la estima de los usuarios. El packaging personalizado nació para satisfacer esta necesidad. Personalización masiva, ediciones limitadas, embalaje conectado… esta técnica se reinventa cada día. Y los rendimientos de la inversión se hacen notar.

Por que aplicar el packaging personalizado

El rápido desarrollo de las tecnologías digitales ha abierto nuevas oportunidades para marcas como el packaging único, las tiradas cortas o la personalización del producto. Nike, Converse o Coca-Cola son algunas de las muchas marcas que han aprovechado estas innovaciones para ofrecer nuevas experiencias a sus clientes.

La personalización revoluciona los envases, incluso si son bolsas de papel. Al mismo tiempo permite a la marca establecer un vínculo directo con cada uno de sus clientes y enriquecer su experiencia. Estas son algunas ventajas:

  • La primera ventaja es el impacto directo en las ventas. Se ha determinado que en Europa más del 40 % de los compradores de un producto lo eligen solo por su packaging. Y esta cifra se multiplica en cuanto se personaliza.
  • La segunda ventaja corresponde a los efectos derivados de los medios de comunicación y la publicidad colateral generada por estas campañas, especialmente en las redes sociales. Efectivo para aumentar la reputación y fidelizar la comunidad.
  • La tercera ventaja (y la más estratégica) es la recopilación de datos, que se ha convertido en un problema real para las marcas, gracias a la información que el consumidor ha informado o compartido. Los datos permiten que las marcas conozcan mejor a sus clientes y establezcan precisión.

Aliados en el packaging personalizado

El packaging personalizado en el diseño del producto no solo se observa en las grandes compañías, pues cada vez más pequeñas tiendas o de alcance medio se inclinan hacia esta tendencia con la finalidad de atraer a los clientes.

Aliados en el packaging personalizado

Caja Cartón Embalaje .Com se ha convertido en un aliado de marcas emergentes que necesitan cajas de cartón a medida o bolsas de papel personalizadas. El catálogo de opciones incluye diversos tamaños, modelos y colores de packaging para embalar productos de diferentes estilos.

Además de un precio muy competitivo, pone a disposición un equipo de asesores que te ayudarán a elegir correctamente tu pedido. Estas cajas se elaboran con materiales de calidad para ofrecer mayor utilidad y durabilidad y, por supuesto, se reciben en el lugar de tu elección.

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