Pez Globo de Agua Dulce
Animales

Pez globo de agua dulce: características, alimentación y como vive

El reino animal está formado por miles de especies diseminadas por la geografía mundial, y muchas de ellas son desconocidas para la mayoría de la gente, incluso para aquellos que aman a los animales. Entre las especies de agua dulce, hemos encontrado un pez pequeño cuyo nombre científico es Tetraodon Biocellatus o más conocido como pez globo de agua dulce. 

Este pequeño animal vive en las aguas del sur y sudeste de Asia y es una de las pocas especies de peces globo de agua dulce. Como especie rara, este artículo explicará cómo cuidar a un pez globo de agua dulce.

Características del pez globo de agua dulce

Puffer de agua dulce o Tetraodon Biocellatus, es una especie que se encuentra en Asia, especialmente en países como Tailandia e India, así como en las islas de Sumatra y Borneo. Llama la atención su forma y color, que en los adultos a menudo adquieren tonos marrones. Su tamaño puede alcanzar o un máximo de 6 a 8 cm y las hembras son generalmente más grandes que los machos.

Puffer Moteado

El cuidado adecuado puede ayudar a aumentar la esperanza de vida del pez globo de agua dulce, cuya longevidad es de alrededor de 3 o 4 años por lo general puede llegar a 5 o 6. La mandíbula incluye dos pares de dientes en la parte inferior y superior y tiene la capacidad de aumentar el tamaño cuando se siente amenazado.

La dieta del pez globo de agua dulce

El pez globo de agua dulce se alimenta principalmente de caracoles y gusanos. Por ello, es un gran aliado para luchar contra cualquier infestación de estos pequeños moluscos en acuarios. Para los peces de agua dulce que se inflan en un acuario, uno debe dar caracoles para ayudar a suavizar sus dientes, que crecen continuamente. Por esta razón, es recomendable dar comida congelada. Además, este animal generalmente no está dispuesto a comer alimentos en forma de pellets o comida seca. Puede dar la impresión de que, sin embargo, siempre tiene hambre, por ello no se debe exceder la cantidad recomendada.

Pez Globo

Comportamiento del pez globo de agua dulce

En la mayoría de los casos, los peces de agua dulce tendrán un fuerte carácter cuando lleguen a la edad adulta, aunque a menudo se muestran bastante pacíficos durante su juventud. Por ello, es aconsejable evitar la coexistencia de peces en grupos grandes, ya que a menudo es posible que a otros miembros les muerdan las aletas. Normalmente habitará todas las áreas del tanque, aunque puede presentar una actitud tímida por la ausencia de plantas en el acuario.

La reproducción de pez globo de agua dulce

No se ha llegado a la cría de peces cautivos de agua dulce. En la naturaleza, las hembras ponen sus huevos en hojas u otros medios que están en el agua. Es difícil distinguir el macho de la hembra, aunque la hembra suele ser más grande.

El acuario adecuado para peces globo de agua dulce

Es importante que el acuario cuente con suficientes plantas donde pueda sentirse seguro, ya que a menudo se esconden entre ellas. También debe tener suficiente espacio para nadar, por lo que un acuario grande será el más deseable. Además, el acuario debe tener una parte iluminada, y aquella donde la intensidad de la luz es más suave, puede ocultarse. En cuanto a la convivencia, es mejor tener más de dos pares en el mismo acuario, de lo contrario el macho dominante se puede visualizar de forma permanente.

Acuario Pez Globo Agua Dulce

  • Agua: ligeramente ácida o neutra, suave o moderadamente dura.
  • Temperatura: entre 22 y 26 grados.
  • pH: entre 6.5 y 7.5. Es el índice de la concentración de iones de hidrógeno, que están involucrados en el estado de las plantas o los peces por falta de nutrientes.
  • Dureza: entre 5 y 15 GH. Esto significa la cantidad de magnesio y calcio presente en el agua.

Este artículo es puramente informativo, no tenemos el carácter de prescribir un tratamiento veterinario o realizar un diagnóstico. Te invitamos a llevar a tu mascota al veterinario si presenta algún tipo de enfermedad o incomodidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.