Temporada de esquí
Turismo

Prepara la temporada de esquí: consejos para esquiar en los Alpes

El verano ya ha quedado atrás y, con la marcha del calor y los días de playa, son muchos los que cuentan los días para la llegada de la temporada de invierno. Tras dos años complicados en el mundo del esquí, consecuencia de las limitaciones del coronavirus, todo apunta a que este año la afluencia en las pistas más famosas del mundo va a crecer de forma desorbitada; razón por la que es el momento de ir preparando los días que pasaremos en la nieve, deslizándonos por las pistas mejor preparadas para revitalizar la sensación de adrenalina que tanto echamos de menos.

Reserva alojamiento de antemano

Esperar al último momento para proceder con las consecuentes reservas de alojamiento es un error que nos puede jugar una mala pasada si tenemos pensado ir a las más prodigiosas regiones del mundo en materia de esquí. La demanda apunta a que va a ser realmente alta esta temporada de nieve y, como tal, resulta imperativo anticiparse a la falta de oferta que indudablemente vamos a encontrar durante los meses de invierno.

En este orden de ideas, si tienes en mente esquiar en Los Alpes -un lugar de absoluta belleza-, lo más recomendable es ir buscando desde hoy el lugar en el que nos vamos a hospedar y proceder con su consecuente reserva. No importa si hablamos de hoteles, hostales o casas: el mercado es lo suficientemente amplio como para que encontrar el lugar idílico no nos lleve más que algunos minutos.

Asimismo, junto a la reserva del alojamiento resulta igual de importante encontrar los consecuentes forfaits: los abonos con los que tendremos libertad para deslizarnos por las pistas de esquí que vamos visitando. Como todo, el catálogo de estos bonos es limitado y si no queremos perdernos la magia de este maravilloso deporte cuando llegue la temporada alta, es crucial ir reservándolos de antemano.

Cuáles son las mejores fechas para esquiar en Los Alpes

Millones de personas acuden cada año a las diferentes regiones de Los Alpes franceses para vivir la aventura del esquí; descubriendo en el proceso paisajes de imperante belleza como sucede con Valthorens. Sin embargo, para que la experiencia sea lo más provechosa posible, es necesario analizar previamente qué fechas son las más acertadas para proceder con el consecuente viaje.

En caso de que tengas niños en casa y estés planteando una escapada familiar, indudablemente la última semana de diciembre y la primera de enero va a ser la opción más acertada -coincidiendo con la Navidad y sus vacaciones escolares-. Ahora bien, si prefieres huir de las masificaciones, te recomendamos que viajes a Los Alpes en los meses de enero y febrero, dejando de lado esas molestas multitudes en las pistas.

Por último, cabe hacer mención a la alternativa de esquiar durante marzo y abril. Si bien es cierto que en estos meses la temperatura ya empieza a ascender, también lo es que los días son más largos y se puede aprovechar en mayor medida las horas sobre la nieve. Una opción para los amantes de este deporte que no pierden un solo minuto fuera de las pistas.

Renueva tu equipo de esquí

Esquiar en Los Alpes no es igual que hacerlo en cualquier otra región: aquí encontramos pistas de gran envergadura que hasta los más experimentados sienten como un reto. Por lo tanto, en aras de prepararnos para la aventura, es necesario renovar el equipo que tenemos, adquiriendo todos aquellos artículos que van a velar por nuestra seguridad y disfrute sobre la nieve.

En este orden de ideas, comprar los equipos de esquí que se han ganado el reconocimiento de los apasionados por este deporte, con sus gafas, cascos, monos, guantes y botas correspondientes, es una acción que no podemos posponer. Una inversión que recuperamos satisfactoriamente en cuanto nos deslizamos desde lo alto de la montaña.

Por suerte, en internet encontramos guías de compra que nos van a asesorar para que seamos capaces de encontrar las primeras marcas; garantizando que nuestro dinero se transforma en diversión y protección durante los meses que ya están a punto de llegar; haciendo que la temporada de nieve en Los Alpes quede a la altura de las expectativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.