Vietnam
Turismo

Qué ver en Vietnam: 8 Lugares Imprescindibles

Vietnam es un país tan hermoso que el viajero encuentra en cualquier momento una oportunidad de alegría visual y espiritual. Si quieres visitar y recorrer Vietnam con una mochila a cuestas, no puedes dejar pasar por alto estos lugares únicos y maravillosos que te presentamos a continuación.

Cascadas de Ban Gioc en Vietnam del Norte

Cascadas de Ban Gioc en Vietnam del Norte

En las cascadas de Ban Gioc el agua cae desde 30 metros y el paisaje es de ensueño. Las cascadas están separadas por rocas y árboles y el estruendo del agua atronadora se puede escuchar desde lejos. Es la cuarta cascada más grande en el mundo y se extiende a lo largo de la frontera del país. Muy cerca se encuentra el Tongling Gorge, accesible solo por una cueva ubicada en otro desfiladero cercano. Recientemente descubierto, este lugar alberga muchas especies de plantas. Esta cueva ha servido como escondite para los bandidos locales, cuyos tesoros se esconden en cuevas excavadas en la roca.

Tam Coc

Tam Coc Vietnan

Tam Coc (las tres cuevas) es un viaje de tres horas a bordo de un pequeño bote a lo largo del río Ngo Dong, que comienza en Van Lam y atraviesa un magnífico paisaje dominado por arrozales y torres kársticas. El itinerario incluye tres cuevas naturales (Hang Ca, Hang Hai y Hang Ba), la más grande de las cuales mide 125 metros de largo, con techos a unos 2 metros sobre el nivel del agua. Los barcos generalmente son manejados por una o dos mujeres locales que también venden bordados.

Bich Dong es una pagoda situada cerca de la montaña Ngu Nhac, construida en 1428, que se compone de tres estructuras: Ha, Trung y Thoung, en orden ascendente.

La bahía de Ha Long

La bahía de Ha Long Vietnan

Ha Long, la bahía del dragón que desciende, es un lugar que nunca olvidarás si tiene la oportunidad de visitar. Cuando se habla de la corriente Quang Ninh o la bahía de Ha Long, los libros de historia antiguos a menudo se refieren a estos lugares usando los nombres de An Bang, Luc Thuy o Van Don. A finales del siglo XIX, el nombre de la bahía de Ha Long  fue mencionado en un mapa marítimo francés. En Hai Phong, un periódico francés de la época, decía en un artículo titulado ‘Dragon Bay Ha Long’, publicado en 1898, que un teniente llamado Lagredin, informó que vió una enorme serpiente en este lugar. Otros miembros de la tripulación fueron testigos de esto, y así apareció la visión europea del dragón asiático.

Las Montañas de Mármol de Danang

Las Montañas de Mármol de Danang Vietnam

Se trata de cinco colinas conocidas como Ngü Hành Sơn, cada una representa los cinco elementos: tierra, agua, fuego, metal y madera.

En cuevas y grutas de la zona se construyeron varios templos budistas, es un lugar popular para los peregrinos. La atracción principal es la famosa cueva de Am Phu, también conocida como la cueva del infierno, ya que está llena de estatuas que parecen haber salido del infierno. El recorrido hacia el interior de la cueva (300 metros de largo) representa el paso por el infierno hasta llegar al cielo.

Cualquiera que sea la ruta que elijas, es bueno tener unos zapatos cómodos.

Los autobuses se detienen aquí, pero también puedes visitar la zona en moto si no quieres depender de horarios.

Mi Hijo, un templo hindú construido durante el reino Champa

Templo Mi Hijo Vietnam

El Templo hindú de Mi Hijo fue construido durante el reinado del reino de Champa, en honor de los dioses y para el entierro de sus reyes. Mi hijo es uno de los templos mejor conservados de la zona. Está construido enteramente de ladrillo, sin utilizar mortero, y las paredes están adornadas con esculturas que representan dioses y sacerdotes, animales, escenas de batallas y la oración.

Mi Hijo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los túneles de Cu Chi

Los túneles de Cu Chi Vietnam

Los túneles fueron construidos con herramientas rudimentarias y las manos desnudas durante la ocupación francesa en los años 40. Durante la guerra de Vietnam en los años 60, ofrecieron refugio a los soldados y se utilizaron para la defensa. El pueblo de Cu Chi han continuado viviendo bajo el suelo, donde dormían y comían. Algunos incluso formaron familias en los túneles, pero más de 10,000 personas perdieron la vida bajo tierra.

Las montañas de Sa Pa

Las montañas de Sa Pa Vietnam

Sa Pa es un hermoso entorno de montañas, rodeado de magníficos picos y arrozales. Si el clima lo permite, las encantadoras vistas de la región se pueden admirar desde las colinas cercanas. Tal esplendor, se convirtió en una atracción turística (estación de Ham Rong), donde en los preciosos jardines de orquídeas y otras flores se celebran espectáculos de danza de las minorías étnicas. Hay numerosos restaurantes y se llega rápidamente desde el mercado central.

El Parque Nacional Cuc Phuong

El Parque Nacional Cuc Phuong Vietnam

El Parque Nacional Cuc Phuong es el más grande de su tipo en Vietnam y uno de los más importantes en términos de biodiversidad en el país. Aquí viven cientos de especies de plantas y animales. También es el lugar donde viven la tribu Moung.

El parque está incluido en excursiones de un día a la ciudad de Hanoi, y una vez aquí, los turistas pueden extender su estadía, con opciones de alojamiento.

También te puede interesar nuestro artículo de Bali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.