Sri Lanka
Turismo

7 lugares para visitar en Sri Lanka

Sri Lanka es uno de los destinos más bellos del mundo. La pequeña isla del sur de la India lo tiene todo: hermosas playas, altas montañas, bosques tropicales, vida silvestre, paisajes excepcionales. Sri Lanka está prácticamente rodeada de arena. Un lugar ideal para practicar deportes acuáticos, buceo, surf y senderismo por las montañas (incluyendo plantaciones de té),para descubrir una cultura influenciada por la época de los indios, de los portugués, holandés y por supuesto británicos. Sri Lanka fue una colonia británica hasta 1948.

Muchos tienen la tendencia de comparar a Sri Lanka con el vecino del norte, pero las diferencias con la India son importantes, y eso es de lo que inmediatamente te das cuenta cuando llegas allí. Un pequeño país con una rica historia que te recomendamos descubrir. Descubrir Sri Lanka desde el punto de vista cultural, espiritual, gastronómico, admirando la naturaleza, los paisajes, relajarse en la playa e interactuar con los lugareños.

A continuación te presentamos 7 lugares para visitar en Sri Lanka.

Colombo, la capital de Sri Lanka

Colombo Sri Lanka

Colombio, la actual capital de Sri Lanka, tiene todas las comodidades modernas. En la capital encontrarás hoteles de lujo, elegantes restaurantes,cafeterías y centros comerciales en los que te podrás pasar horas y horas de compras. Si eres lo que se llama un “adicto a las compras”, te recomendamos hacer una visita a Pettah, donde los precios de las materias primas son asequibles y de buena calidad.

Polonnaruwa

Polonnaruwa es una de las antiguas capitales de Sri Lanka. Lo más llamativo de esta ciudad medieval de Sri Lanka, es la existencia de tres grandes budas tallados en rocas. El primer buda, se encuentra meditando sentado. El segundo buda, se encuentra de pie y representa la iluminación. Por último, el tercer buda está acostado, en el nirvana.

Kandy

Kandy Sry Lanka

Para vivir la emoción del glorioso pasado de Sri Lanka, debes visitar al menos una vez la antigua capital del período antiguo. La ciudad de Kandy está rodeada por un lago artificial. El paisaje es realmente espectacular. El famoso festival de Esala Perahera (Festival de la Luna) en Sri Lanka se celebra cada año en esta colina, y turistas de todo el mundo acuden a este festival todos los años. En Kandy tampoco puedes dejar de visitar el templo Dalada Maligawa, su belleza es única en el mundo.

Reserva de elefantes en Pinnewala

El Orfanato de elefantes de Pinnewala es otro de los lugares que tienes que ver si visitas Sri Lanka. Observar a los elefantes durante el ritual de baño es una experiencia verdaderamente única.

Sigiriya

Sigiriya, también llamada “Roca del León” es un yacimiento arqueológico famosa por su magnífica arquitectura. Sigiriya fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y tiene una altura de 200 metros sobre un terreno cubierto de bosques. Si tienes vértigo, te recomendamos que te lo pienses dos veces antes de subir por sus escaleras de caracol. La impresionante estructura de sus paredes y jardines de la fortaleza recuerdan los gloriosos tiempos de los reyes africanos.

La playa de Mirissa

La playa de Mirissa Sri Lanka

Mirissa es una de las playas más bellas de Sri Lanka, famosa por sus oportunidades de surfear y donde los turistas vienen a admirar a las ballenas. La ciudad fortificada de Galle está muy cerca. El fuerte de Galle ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, y es considerado el fuerte marítimo mejor conservado del mundo.

Nuwara Eliya

Durante la ocupación británica, Nuwara Eliya fue el lugar favorito de los fabricantes de té británicos. Nuwara es una de las ciudades más bellas de la región montañosa de Sri Lanka, con un clima mucho más fresco que la mayoría de las regiones del país. En esta ciudad también tienes el mejor campo de golf de Sri Lanka.

También te puede interesar nuestro artículo sobre los 10 mejores templos de Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.